La Habana.- EL EQUIPO de Cuba no pudo ganar ni un parcial en el grupo D y tendrá que conformarse con luchar por un puesto del 17 al 20 en el Campeonato Mundial Sub-18 de voleibol, que se juega en Lima y en la localidad portuaria del Callao.
Los otros conjuntos que también deberán consolarse por los últimos lugares son Taipei de China, Tailandia y República Dominicana, ubicados igualmente cuartos en sus respectivas zonas A, B y C de la ronda inicial y en la cual al menos las taipeyanas pudieron anotarse un triunfo (vs. Sudcorea), ya que el resto tampoco ganó set alguno.
Desde mañana y hasta el viernes, las cubanas enfrentarán en ese orden al elenco tailandés, al otro asiático y a las quisqueyanas, todos los partidos a partir de las 9 a.m.
En la última jornada de la eliminatoria por grupo, las alumnas de Tomás Fernández sufrieron la cuarta derrota al ceder frente a Brasil en segmentos corridos de 25-15, 25-8 y 25-17. Antes perdieron contra Japón, Turquía e Italia, que ganó invicta el lote D sin perder un parcial.
Por grupo adelantaron a la siguiente fase los mejores cuatro equipos, encabezados por Perú y Sudcorea (ambos 3-1) el A; Alemania (4-0) y China (3-1) el B; Rusia (4-0) y Estados Unidos (3-1) el C, e Italia (4-0) y Turquía (2-2), el D, y completan los clasificados México, Brasil, Egipto, Japón, Argentina, Serbia, Bélgica y Polonia.
Cuba también estará presente en el mundial femenino sub-23, que comenzaba hoy en Turquía, y en el masculino de esa categoría con sede en Dubai, a donde viajará la selección del patio el día 21, mientras ayer partió a Argentina el plantel varonil sub-19 años.
|