La Habana.- LOS 10 púgiles cubanos que intervendrán en el torneo premundial a disputarse desde el próximo día 17 satisfacen a plenitud los propósitos de su estancia previa en la sede, el estado venezolano de Vargas.
«Están trabajando con gran entusiasmo, hay mucha motivación en el colectivo y se cumplen los objetivos», informó el metodólogo Juan Milán, quien encabeza la delegación llegada el viernes al país sudamericano.
El directivo también elogió la disciplina mostrada y el permanente acercamiento de la jefatura de la misión deportiva de la isla allí, donde miles de colaboradores contribuyen al desarrollo del sector.
«Estamos bien, entrenando duro y todos nos sentimos listos para clasificarnos para el Campeonato Mundial», comentó por su parte el semicompleto doble monarca del orbe Julio César La Cruz, contactado vía Facebook.
«Es el compromiso que nos queda en un año que ha sido importante por el segundo lugar en la Serie Mundial y los seis títulos y las cuatro medallas de plata en los Juegos Panamericanos», sentenció sobre la justa del orbe pactada para octubre en Doha, capital de Catar.
La eliminatoria asignará cinco plazas por división para completar las 50 dispuestas para América, y la isla las intentará igualmente por intermedio del minimosca Yoahnys Argilagos, el mosca Yosbany Argilagos y el pluma Andy Cruz.
También intentarán accesos el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Yasnier Toledo, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López, el crucero Erislandy Savón y el superpesado Leinier Peró.
En la antesala del evento, exactamente este viernes, la asociación internacional organizará el sorteo de la VI Serie Mundial, que de acuerdo con algunos adelantos pudiera comenzar en enero con 16 elencos, tal como sucedió en su versión más reciente.
Lo que está por definirse es el formato, porque algunos trascendidos mencionan el probable acortamiento de su etapa preliminar y hay defensores de la variante de un tercer grupo. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|