Foto:
|
La Habana.- SER DIGNOS y competir con honor serán los principales compromisos de la delegación cubana a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto´15, ratificados durante la ceremonia de abanderamiento efectuada hoy en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de esta capital.
Lorenzo Pérez, nadador discapacitado ganador de plata paralímpica en Londres´12 y de tres títulos en la versión continental anterior de Guadalajara´11, en nombre de sus 56 compañeros leyó la carta contentiva de los objetivos en esta nueva competencia en la que darán todos sus esfuerzos por poner de nuevo en alto el deporte y la justeza de la sociedad cubana.
Antes la múltiple campeona paralímpica del atletismo, Yunidis Castillo, escoltada por los también dorados a ese rango en la ciudad británica, el discóbolo Leonardo Díaz y el judoca Jorge Hierrezuelo, recibió la enseña nacional de manos del presidente del INDER Antonio Becali.
El jefe de la embajada de la mayor isla de las Antillas, Osvaldo Vento, vicetitular del organismo deportivo, ratificó los propósitos de asistir a esa nueva batalla como «encuentro competitivo de amistad con la convicción de ganar, pero siempre bajo los principios del mayor esfuerzo y el juego limpio».
«La unidad, la disciplina, la consagración al entrenamiento y la competencia son los factores de triunfo con los que contamos.
»Siempre ganaremos medallas, experiencias o amistad, pero el propósito es ganarlo todo», expresó Vento a los asistentes al acto esta mañana.
La ceremonia inició con la puesta de una ofrenda floral al Héroe Nacional por otros tres atletas ganadores de medallas de oro a los más altos rangos, la velocista Omara Durand, la judoca Dalidaivis Rodríguez y el saltador Luis Felipe Gutiérrez.
El grupo integrado por un total de 96 personas partirá el próximo 3 de agosto hacia la cita canadiense, pactada del 7 al 15 siguientes.
INTERCAMBIOS ANTES DE LA PARTIDA
Tras la ceremonia de abanderamiento la delegación cubana sostuvo un diálogo con el presidente del INDER dentro del museo en esa instalación, donde Becali señaló lo difícil del escenario a encontrar allí en medio de un asedio para tratar de desmoralizar el deporte cubano.
«Nosotros vamos representando a una gran sociedad socialista, y ustedes tienen que ir sobre todo a buscar sus medallas después de una buena preparación, pero además deben ganarse la más importante que es la medalla de la dignidad», aseguró.
El jefe del departamento de Deporte para discapacitados del INDER, René Jiménez, brindó una información detallada de la composición del grupo, principalmente de los deportistas en ocho disciplinas, quienes disputarán 71 preseas de los 393 juegos en disputa, por lo cual para mantener los resultados anteriores como el cuarto puesto de Guadalajara´11 deberán significar un alto grado de eficiencia.
Una intervención muy emocionante fue la narración de Yunidis Castillo de las vivencias de ella y los restantes compatriotas asistentes recientemente a la apertura de la embajada cubana en Washington. lilly cialis coupon go prescription card discount
|