Foto: Ricardo López Hevia
|
Toronto.- LAS SELECCIONES femenina y masculina de Cuba jugarán este miércoles en la ronda de cuartos de final del torneo de voleibol de los XVII Juegos Panamericanos.
A las 3 y 30 de la tarde se medirán las alumnas de Roberto García con las estadounidenses, antes lo harán las argentinas contra las boricuas, y las ganadoras avanzarán a semifinales.
Por la noche jugarán los hombres: a las 7:00 p. m. Argentina vs. Estados Unidos y a las 9:00 p. m. Cuba vs. Puerto Rico.
El equipo masculino antillano siguió los pasos de sus compañeras al derrotar este martes a Venezuela con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18 en partido del grupo A de esta lid con sede en el Centro de Exposiciones.
Este fue el tercer éxito de los cubanos después que cayeron en la apertura con Argentina en cuatro sets, y luego se anotaron rayitas ante Brasil (3-2) y Colombia (3-0).
A pesar de la victoria, Cuba ocupó la tercera posición de la zona, ya que tuvo menor balance de proporción de puntos ganados y perdidos que los sudamericanos.
En el cotejo que se extendió a 70 minutos el único que logró doble dígito fue Liván Osoria con 11, Javier Jiménez agregó ocho, y Daniel Albo y Luis Tomás Sosa siete cada uno.
Rodolfo Sánchez, director técnico de Cuba, manifestó que sus muchachos jugaron para ganar ya que era clave el éxito, “pero mañana tendremos otro gran partido, por eso les dimos un poco de descanso a nuestros jugadores como estrategia, Colombia se acercó en el marcador un par de veces, sin embargo mantuvimos la ventaja y cerramos el encuentro a nuestro favor".
Entre tanto el doble defensor del título, Brasil, y el elenco anfitrión avanzaron a las semifinales como ganadores de sus respectivos grupos A y B.
Se elogia la sorprendente remontada de Canadá para imponerse a Estados Unidos en cinco parciales y así concluyó la preliminar invicta en tres salidas por la zona B.
En el sexo femenino, igualmente el titular, Brasil, y las dominicanas clasificaron para la penúltima fase.
La selección verdeamarelha le ganó al también invicto Estados Unidos en cinco sets (22-25, 25-21, 18-25, 25-22, 15-11).
En tanto las quisqueyanas cayeron en cuatro tramos ante las cubanas (25-22, 25-22, 21-25, 25-20), pero logró su puesto en la semifinal por mejor promedio de puntos que Argentina, el cual también terminó con historial de 2-1 en victorias y derrotas.
Cuba concluyó abrazada a Canadá con récord de 1-2, pero se llevó la tercera plaza igualmente por mejor diferencia de puntos ganados y perdidos, a pesar de que perdieron contra las de casa (1-3) y Argentina (0-3).
|