Toronto.- LA DUPLA de Nivaldo Díaz y Sergio González aseguró bronce en el voleibol de playa y como sus compañeras Lianma Flores y Leila Martínez (plata) repitieron la historia de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro´07.
En el choque por el tercer lugar los antillanos rindieron a los primos Esteban y Marco Grimalt, de Chile, con parciales de 18-21, 25-23 y 15-12.
De esta forma la isla volvió al podio continental desde que en el 2007 Tamara Larrea-Dalixia Fernández y Francisco Álvarez Cutiño-Leonel Munder consiguieran esos mismos colores de preseas y se confirma un gran futuro para que estas parejas se inserten nuevamente en los circuitos mundiales, como hace casi una década.
Por el oro los experimentados mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen vinieron de atrás y se impusieron a los brasileños Álvaro Magliano y Vitor Araujo con marcadores de 18-21, 13-21 y 8-15.
Ontiveros y Virgen sorprendieron, pues llegaron a semifinales mediante la repesca, pero fueron de menos a más hasta lo más alto del podio al punto de vencer a los sudamericanos, quintos en el último mundial y victimarios de Sergio y Nivaldo ayer en el pase al último encuentro por el título.
Antes de los encuentros varoniles Lianma y Leila tributaron una valiosa medalla de plata en duelo con Ana Gallay y Georgina Klug, argentinas de nivel mundial que en la ronda preliminar habían caído frente a unas cubanas crecidas en el servicio y ataque, pero que esta vez no pudieron hacer el mismo juego, amén de que exhibieron mejor recepción, así como potencia y efectividad en los remates.
El bronce correspondió a las brasileñas Liliane Maestrini-Carolina Horta, quienes superaron a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke 21-9 y 21-14. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|