La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana viajó este lunes hacia Los Ángeles, California, Estados Unidos, sede de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán desde mañana al 3 de agosto próximo.
En el aeropuerto internacional José Martí, la comitiva caribeña fue despedida por Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación y Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quienes les desearon a los atletas buenos resultados y expresaron que el pueblo cubano estará al tanto de ellos.
Cuba asiste a la fiesta multideportiva con 17 atletas en los deportes de atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación y voleibol de playa, acompañados por seis personas que incluyen a entrenadores y directivos, quienes marchan con el compromiso de ratificar el desarrollo alcanzado por la isla en el Programa de Olimpiadas Especiales, considerado como uno de los más fuertes y organizados de América Latina.
La isla participa en el Programa Internacional de Olimpiadas Especiales desde 1983, cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética a las personas con discapacidad intelectual y brindarles el espacio para que puedan desarrollar su actitud física.
Además, demostrar valor e independencia, experimentar alegría y participar en intercambios de premios, destrezas y compañerismo junto a sus familias, otros atletas y la comunidad en general.
|