Toronto.- LA DOBLE medallista en la pista Marlies Mejías unirá esfuerzos con Arlenis Sierra y Yumari González en busca de tributar más medallas para Cuba en el ciclismo de los Juegos Panamericanos, que concluye el sábado 25 con la prueba más extensa, la ruta individual.
Marlies cerró con bronce en el ómnium la actuación de Cuba en las competencias en el velódromo recién estrenado para la ocasión en la localidad de Milton, a una hora del centro de esta capital de Ontario.
La joven de 22 años repitió su actuación de Guadalajara´11, aunque esta vez frente a medallistas olímpicas y mundiales el resultado tuvo un sabor más dulce.
Consiguió así su segunda presea, ya que junto a Lisandra Guerra obtuvo plata en la velocidad por equipos, de las tres que Cuba cosechó en pista, la otra de igual color la capturó en keirin la propia Lisandra, quien no pudo refrendar la corona en el evento individual de 200 metros al sufrir aparatosa caída en keirin y tener que abandonar.
Ambas tuvieron un buen rendimiento para ubicar a Cuba en pista en el cuarto lugar entre las féminas abrazada a Venezuela con tres preseas (0-2-1) y frente a rivales de altísimo nivel, solo superadas por Canadá (6-2-2), Colombia (3-0-3) y Estados Unidos (1-1-0).
En ómnium Marlies acumuló en seis eventos que lo componen victorias en 500 metros contrarreloj y la vuelta lanzada (250 m, la medida del óvalo); tercera en persecución individual (3 km), una de las tres que bajó el récord panamericano; quinta en Eliminación y Carrera por Puntos, y sexta en el Scratch, estas tres pruebas en grupo.
A la caribeña, que sumó 194 puntos, solo pudieron superarla la estadounidense Sarah Hammer (233) y la canadiense Jasmin Glaesser (217), quien desplazó a la cubana del segundo lugar en la última modalidad.
«Estoy muy feliz, fue un duelo mucho más reñido que en Guadalajara, por eso siento satisfacción de haber peleado contra corredoras de tanto nivel», declaró a JIT.
Sara es una respetada pedalista que cumplirá 32 años, con dos platas olímpicas en ómnium y persecución por equipos en Londres’12 y bronce en la persecución en Beijing’08, y multimedallista mundial.
La local Jasmin, de solo 23 años, también saborea un podio olímpico: bronce en persecución por equipos en la misma capital británica. Igual de imponentes las rivales de Marlies y Lisandra en velocidad a dúo, las también anfitrionas Monique Sullivan y Kate O’Brien.
«Ahora a luchar en la ruta junto a Arlenis y Yumari González, oro y plata en ese orden hace cuatro años en Guadalajara, cuando completó el podio Yudelmis Domínguez, ya retirada, así que espero estar en mi mejor momento para no defraudar a mi pueblo», acotó la cinco veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz’14.
Esta competencia del próximo sábado será de 82,5 kilómetros, cinco vueltas a un circuito de 16,5 seleccionado dentro del Parque de la Plaza de Ontario, zona costera bañada por el conocido lago en el centro de Toronto y donde también se realizó el triatlón y aguas abiertas.
«Realmente en la carrera por puntos, definitorio para el oro en ómnium, me sentía casi desfallecida, pero pensé en mi pueblo, mi familia y mi entrenador Leonel Álvarez, me dio fuerzas para mantenerme en punta y dar a mi patria este bronce», sentenció la medallista de bronce en la Copa del Mundo en enero de este año.
Por su parte, Lisandra dio muestras de su coraje al querer seguir en competencia tras rodar por la pista, pero los médicos decidieron lo contrario para preservar a la multimedallista del orbe, una de las cartas de Cuba para clasificar a la cita olímpica de Río de Janeiro’16.
“Aunque venía por más, pero estoy muy contenta con mis dos plateadas porque es el fruto del esfuerzo de muchos”, sentenció la sprinter que ha dedicado 17 de sus 27 años de vida al ciclismo. reasons married men cheat click love affairs with married men bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|