Foto:
|
La Habana.- CON UNA carrera popular por céntricas avenidas de esta ciudad rindió hoy tributo el movimiento deportivo cubano al extinto líder sudafricano Nelson Mandela.
En jornada consagrada por Naciones Unidas como el Día Internacional de Nelson Mandela al coincidir con el natalicio del luchador contra el Apartheid, concursaron más de medio millar de “andarines”.
«Esto es una fiesta como las soñadas por ese gran líder africano», dijo a JIT el director del proyecto Marabana Carlos Gattorno que en representación del INDER organiza la convocatoria de conjunto con la embajada africana en La Habana.
En la cita, segunda aquí, fueron enviados kit de corredores al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejercito Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Los concurrentes tuvieron salida y meta frente al Capitolio de La Habana y los primeros en cruzar la línea de sentencia recibieron una medalla conmemorativa, para honrar la consigna de la Fundación Mandela de que todos pueden ser ganadores.
La lid, de 10 kilómetros, fue clasificatoria para Marabana 2015, como se había anunciado.
|