Foto: Mónica Ramírez
|
La Habana.- EL BADMINTONISTA cubano Osleni Guerrero asumirá hoy un compromiso que le permitiría igualar su plata de hace cuatro años y tocar las puertas de un título que muchos le pronostican en los XVII Juegos Panamericanos.
El número 50 del ranking mundial derrotó la víspera al mexicano Lino Muñoz y avanzó a la semifinal de este martes cuando tendrá net por medio al anfitrión Andrew D´Souza, verdugo del estadounidense Sattawat Pongniarat.
La victoria del antillano se concretó en 26 minutos con parciales de 21-8, 21-15, y su oponente de turno aseguró el acceso con crédito de 21-14, 21-10.
La otra semifinal será protagonizada por el guatemalteco monarca defensor Kevin Cordon y el estadounidense Howard Shu, airosos en la etapa precedente a costa de los brasileños Ygor de Oliveira y Daniel Paiola, 2-0 (21-18, 21-15) y 2-1 (21-16, 12-21, 18-14), respectivamente.
También en la jornada anterior Cuba se quedó sin representantes en las modalidades de parejas, pues la masculina de Ernesto Reyes y Leodannis Martínez sucumbió en los cuartos ante los dominicanos Nelson Javier Ozuna y José Cabrera (15-21, 14-21).
De tal forma todas las esperanzas están centradas en Osleni, llamado a responder a tono con su rango en duelo que dejaría fuera a un local, elemento añadido por la rivalidad en la lucha por el segundo puesto del medallero general. reasons married men cheat click love affairs with married men bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|