HORA DE CUBA: 04:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
TORONTO'15
Cubanos se instalan en la sede

Todo listo para cubrir la última parte del adiestramiento en la urbe canadiense. 


Por Roberto Ramírez, enviado especial
domingo, 5 de julio de 2015 07:23 PM



Foto:

Toronto.- LOS MÁS de 200 miembros de la delegación cubana llegados hoy a esta urbe, sede de los XVII Juegos Panamericanos, cubrieron sin contratiempos los trámites migratorios y de acreditación, y se sumaron al incrementado ajetreo de las villas de alojamiento.

La gran mayoría del grupo, incluidos boxeadores, judocas y gimnastas, ocuparon posiciones en el funcional recinto construido para la justa, al tiempo que remeros, caonístas y tiradores partían hacia instalaciones más cercanas a sus escenarios de competencia.

El edificio asignado a Cuba en el primero de ellos tiene una posición privilegiada por su cercanía a zonas importantes, incluida la que funge como “corazón” del sistema de transporte, y pese al predominio del color gris el panorama de modernidad proyecta una imagen atractiva.  

Directivos del INDER arribados días antes aseguraron a JIT que han encontrado todas las condiciones para garantizar el plan de preparación a cubrir desde este lunes a solo horas de que la justa viva sus primeros compases de su calendario, asignados desde el martes al polo acuático.

Técnicos, logísticos y especialistas del Instituto de Medicina del Deporte se empeñan en el montaje de los programas de entrenamiento y de atención a los atletas, mientras se precisa el plan de vuelos posteriores y continúa siendo prioridad el trabajo profiláctico en materia de lucha antidopaje.

La bienvenida quedó marcada por unos 23 grados de temperatura y cielo despejado, pero las noches llegan con más fresco y ese es otro elemento a tener en cuenta por los galenos en aras de evitar afecciones entre quienes dejaron atrás un sofocante verano.

El certamen es el tercero de su tipo organizado en suelo canadiense después que Winnipeg recibiera las ediciones de 1967 y 1999, y se pondrá a prueba el subliderazgo sostenido por Cuba desde 1971, únicamente abandonado para reinar 20 años después.  

how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)