TRUJILLO.- EL TRIUNFO le abría las puertas de la final. Incluso, con una derrota en cinco parciales las cubanitas reservaban un espacio en el tramo definitorio del tercer nivel, en el presente Grand Prix de voleibol para damas. Pero nada de eso sucedió, porque las anfitrionas peruanas sacaron las uñas y sorprendieron en tres sets (25-23, 25-22 y 25-20) al elenco cubano, que ahora debe ganar en la jornada dominical frente a las ya clasificadas colombianas para llegar hasta la capital australiana, donde el próximo fin de semana se repartirán los premios.
Fue la de este sábado una jornada sorpresiva. Primero, porque se esperaba una recuperación del equipo de Kazajstán, y este volvió a estrellarse, ahora frente a unas cafeteras que lideran invictas el grupo P. Y luego, visto el arranque y teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas habían sido claramente dominadas por la cubanas en la Copa Panamericana , parecía poco probable una resurrección de las anfitrionas, por más que estuviesen apuntaladas por su entusiasta público.
Sin embargo, aquellos saques a velocidad de crucero que exhibieron las alumnas de Roberto García frente a las kazajas nunca aparecieron, y el recibo fue el punto más bajo durante toda la noche. Igual de discreta fue la efectividad en el ataque de Melissa Vargas y compañía, mientras que del otro lado de la net las peruanas apenas mostraban fisuras. Sin problemas para recibir el servicio, la acomodadora Zoila La Rosa se sintió a placer para repartir la ofensiva a su antojo, dejando el bloqueo cubano muchas veces al pairo.
Todo esto, unido a la cantidad de errores no forzados cometidos –25 por solo ocho las rivales-, llevó a la nave cubana directa al acantilado, y a las vencedoras directo hasta la tierra de los canguros, donde las australiana tienen un espacio reservado gracias a su condición de sede.
Al igual que las colombianas, las peruanas suman ya 12 puntos, una cifra que solo pueden alcanzar las cubanas de salir airosas en su última presentación en la fase clasificatoria. Entonces, solo faltaría definir el dueño de la tercera papeleta, a la que además de nuestras chicas tienen posibilidades las kazajas y la kenyana, ambas con ocho unidades en su cuenta.
Las euroasiáticas cierran el tramo enfrentando a las peruanas, mientras que las africanas se han mostrado imbatibles durante sus dos presentaciones en la llave Q que se celebra en Argelia, donde las de casa encajaron un costosísimo revés este sábado en cinco sets ante las mexicanas. Por aquellas tierras el último programa contará con los duelos Argelia-Kenya y México-Australia
Posiciones del tercer nivel: 1. Colombia (12 puntos); 2. Perú (12); 3. Cuba (10); 4. Kenya (4); 5. Kazajstán (8); 6. Argelia (6), 7. México (3); 8. Australia (1) I cheated on my wife click here women looking to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|