HORA DE CUBA: 03:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
NANCY Y VELENJE
Bien por Almanza y O´Farrill

La muchacha implantó récord personal y él se regaló buen registro.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 1 de julio de 2015 05:53 PM



Foto:

La Habana.- RÉCORD personal de la ochocentista Rose Mary Almanza y buen registro del vallista corto Yordan O´Farrill realzaron hoy el desempeño cubano en el mitin atlético de Nancy, en Francia.

La campeona centroamericana de Veracruz ganó con 1:58.99 minutos la doble vuelta al óvalo en el Raymond Petit Tomblaine, donde fueron 13 las competidoras y solo la ucraniana Natalia Lupu le imitó en bajar de los dos minutos (1:59.95).

Fue la segunda ocasión en que Almanza mejora su tope en lo que va de año, pues en mayo se impuso en Ponce con 1:59.35, y aunque desde entonces sus tiempos fueron discretos parece lista para llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos de Toronto.

«Hoy me sentí muy bien, desde que salí me “enganché” detrás de la liebre y dominé toda la carrera», comentó vía facebook la camagüeyana de 23 años que prevé correr nuevamente el sábado en la parada de la Liga del Diamante de París, el lunes en Soteville y el miércoles en Barcelona.

«Me tracé la estrategia de salir delante porque sabía que podía mejorar mi tiempo por tratarse de una pista rápida y el buen clima existente», explicó a JIT.

Los 800 entre mujeres es de los eventos importantes para la isla en busca de cetro continental, porque contará además con Sahily Diago, quien pese a mostrarse menos consistente en la actual temporada sabe lo que es bajar del par de minutos.

A propósito del compromiso en la urbe canadiense Almanza aseguró sentirse en condiciones de intentar un oro que definió como su gran objetivo.

«Creo que estoy preparada física y sicológicamente para eso, y voy a seguir trabajando para mejorar más en los días que quedan», recalcó. 

La otra buena noticia de este miércoles la aportó un O´Farrill impuesto en los 110 metros con vallas con crono de 13.23 segundos que celebró como lo mejor de su movida campaña internacional, llegada a ocho episodios fuera de casa.

El también monarca de Veracruz redujo en dos centésimas el tiempo con que ganó el pasado día 9 en Montreuil, en la propia Francia.

Ahora aventajó al local Dmitri Bascou (13.41), promocionado por los anfitriones como el favorito con 13.28 como “credencial” de referencia. Tercero quedó el griego Kostandi Douval (13.49).

Este miércoles hubo otro escenario para el atletismo antillano en Velenje, Eslovenia, y aunque no llegaron reinados hubo buenos cronos para Raidel Acea en los 400 metros y Roberto Skyers en el hectómetro.

Acea cerró en la plaza tres con 45.56 segundos, por detrás del checo Maslak Pavel (45.09) y el anfitrión Janežic Luka (45.44).

Skyers finalizó cuarto con 10.34 segundos que le negaron presencia en un podio ocupado por los sudafricanos Simbine Akani (9.99) y Bruintjies Henrico (10.15), y Hyman Kemar (10.28), de Islas Caimán.

En los 800 Andy González no finalizó la prueba, que fue una de las más concurridas con 29 participantes.

El bosnio Tuka Amel (1:44.19) acaparó la cima, con el sudafricano Van Rensburg Ryhnardt (1:45.40) y el esloveno Rudolf Žan (1:46.00) como escoltas.   

My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)