La Habana.- SE MANTIENEN las buenas noticias para el ajedrez cubano, llegadas desde dos puntos diferentes: Leinier Domínguez sigue entre los líderes del Grand Prix de Khanty-Mainsiysk y Yuniesky Quesada se adueñó de una plaza mundialista en el Continental de Montevideo.
Leinier acordó tablas con el francés Maxime Vachier-Lagrave en solo 28 jugadas de una defensa Siciliana, llegó a 5,5 unidades en nueve presentaciones y mantuvo el abrazo en la cima con el italiano Fabiano Caruana y el estadounidense Hikaru Nakamura.
Al mando de piezas blancas el caribeño enfrentó una clásica posición de enroques opuestos con acciones en uno y otro sector del tablero, pero al parecer no hubo desequilibrios marcados o brecha que justificara forzar las acciones.
Con igualdades también resolvieron Caruana y Nakamura, contrarios de los rusos Sergey Karjakin y Alxander Grischuk, respectivamente, y accedidos a idénticas 5,5 rayas cuando al último evento del circuito iniciado en el 2014 apenas le restan par de fechas.
Karjakin es parte del trío que sigue a los vanguardistas gracias a cinco unidades. Lo completan el israelí Boris Gelfand y el ruso Dmitry Jakovenko, quienes acordaron la paz este domingo.
Grischuk les secunda con 4,5 anotaciones, cifra igualmente alcanzada por el holandés Anish Giri al vencer al georgiano Baduur Jobava.
Con cuatro quedó el ruso Peter Svidler tras ceder a manos de su compatriota Evgeny Tomashevsky, quien completó esa cifra.
La clasificación la cierran Jobava, poseedor de tres puntos, y Vachier, que suma 2,5.
EL CONTINENTAL
El torneo americano vivió 11 rondas y pese a su incierto comienzo Yuniesky cumplió el objetivo de quedarse con una de las cuatro plazas en juego para la Copa del Mundo de septiembre venidero.
Fue segundo con 8,5 unidades por inferior desempate que el argentino Sandro Mareco, el otro con boleto directo, pues los restantes se definirán en partidas rápidas.
Así lo determinan las reglas de la competencia para casos de empates múltiples, y son siete los terminados con ocho rayas, incluido el cubano Yuri González.
Con Yuniesky llegaron a cinco los de la isla asegurados para el concurso de Bakú, porque antes dieron ese paso Leinier, Lázaro Bruzón, Isam Ortiz y Ermes Espinosa. My husband cheated on me go women love to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men
|