La Habana.- TRES campeones de Veracruz´14 y dos medallistas mundiales juveniles representarán mañana a Cuba el Grand Prix de atletismo de Ponce, llamado a tener sus momentos cumbres en 100 y 400 metros para hombres.
Los ochocentistas Andy González y Rose Mary Almanza, y el vallista corto Yordan O´Farrill son los reyes regionales de la mayor isla antillana que saldrán a la pista del Francisco “Paquito” Montaner para la novena versión de estas lides.
Le acompañarán el dorado juvenil del triple salto Lázaro Martínez y la plateada a ese nivel en los 800 metros Sahily Diago, dos de los más sólidos prospectos del momento en la preselección nacional.
Según datos enviados desde la sede por el oficial de prensa Javier Clavelo, entre las estrellas confirmadas aparecen el estadounidense subtitular olímpico de los 110 metros con vallas Jason Richardson y el ídolo local Javier Culson, vallista largo.
Este es bronce de Londres´12, buscará su séptima corona del certamen en una temporada en la que posee el cuarto mejor registro con 48.96 segundos y se las verá ahora con el nigeriano Miles Ukaoma y el también boricua Eric Alejandro, dueños de 49.25 y 49.23, respectivamente.
La prueba reina, los 100 metros planos, estará prestigiada por trinitario Keston Bledman, décimo en el mundo en lo que va de año con 10.01 segundos, en tanto los 400 metros planos contarán con los estadounidenses LaShawn Merritt, Kyle Clemons, Jeremy Wariner y Manteo Mitchell y el dominicano Luguelín Santos.
En la doble vuelta al óvalo entre mujeres las cubanas tendrán una oponente importante en la estadounidense Chanelle Prince, que muestra registro de 2:00.62 minutos, quinto del mundo de enero a la fecha, por detrás del 2:00.58 de Almanza.
En el triple el jovencito Martínez estará a prueba ante los norteños Chris Carter y Omar Craddock, y Yordani Durañona, de Dominica. aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|