Foto:
|
La Habana.- DESDE mañana y hasta el domingo se disputará en el coliseo de la Ciudad Deportiva el XVI Torneo internacional de bádminton Giraldilla con la presencia de casi 60 jugadores.
Por segundo año consecutivo, la lid que forma parte del circuito panamericano otorgará 2 500 puntos a los ganadores de cada una de las cinco modalidades para el ranking mundial.
El equipo Cuba lo encabeza el subtitular de los Juegos Panamericanos del 2007 y los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14, Osleni Guerrero (43 en el listado del orbe), quien tendrá entre sus oponentes de experiencia al estadounidense Howard Shu (56)y al campeón del Giraldilla 2014, el checo Jan Fronhlich (89), aunque a ambos los ha derrotado.
Completan la representación anfitriona Leodannis Martínez, Ernesto Reyes, Yosbel Pérez, Bryan Véliz, Ángel Herrera, Leyder Laurencio, Lázaro Madera y Daniel López, y el grupo femenino de Tahimara Oropesa, Yuvisleydis Ramírez, Lisandra Rodríguez, Laura Inés Rodríguez, Adriana Artiz y Melissa Ascuy.
Este jueves habrá una extensa jornada, ya que en la primera ronda se jugará desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde. Luego de un receso de dos horas tendrá lugar la segunda serie a partir de las cuatro de la tarde.
Algo similar el viernes, un día después las semifinales y el domingo la discusión de medallas, desde las 9:00 a. m., en los dobles femenino, masculino y mixto, así como en individuales en ambos sexos.
El monarca continental, Guerrero -primero en el continente y del Draw del Giraldilla-, debutará frente al guatemalteco Rubén Castellanos; Herrera contra el canadiense Martin Giuffre, Lázaro ante el argentino Federico Díaz y Ernesto Reyes se medirá al único noruego en la isla, Marius Myhre.
Osleni puede chocar en su camino a retomar la corona que perdió el pasado año con el canadiense Giuffre, el italiano Rosario Maddaloni o el monarca en La Habana, Fronhlich, según lo que suceda por esa senda del organigrama, en la que igual transitan su compañero Reyes, el peruano Andrés Cropancho y Díaz, de Argentina.
Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, manifestó a JIT que este evento es un importante fogueo para los cubanos, ya que el país tiene clasificado a tres raquetistas en cada sexo para los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Entre ellos obviamente debe estar defendiendo el podio continental en Canadá nuestro mejor hombre, Osleni, quien no puede tener otra meta aquí que no sea ganar”, señaló el veterano dirigente que lo vio desde niño crecer en este deporte y que intenta disimular el mal recuerdo cuando vio perder a Guerrero en semifinales y tuvo que conformarse con bronce.
Las cubanitas igualmente tendrán una buena experiencia en la que aparecen como candidatas a avanzar de la primera ronda la checa Zuzana Pavelkova (94), y las peruanas Daniela Macías (86) y Danica Nishimura (98), en tanto también habrá representaciones de Turquía, Italia y el Congo. My husband cheated on me online women love to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|