La Habana.- LOS TRIUNFOS iniciales de Capitalinos han revivido las esperanzas de verlos coronarse de nuevo en estas ediciones y tras cinco consecutivos muchos opinan será su mejor temporada en el baloncesto cubano de los últimos años.
Dos barridas, al campeón vigente Ciego de Ávila y a Pinar del Río, más el éxito hoy contra el aguerrido Artemisa dan fuerza a las opiniones a favor de poner a los ahora dirigidos por Rainel Panfet en la cima de la Liga Superior en las encuestas de cara al título.
Este martes en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, por ejemplo sin uno de sus mejores jugadores Jasiel Rivero, propinaron un amplio 76-46 a los artemiseños.
Terminaron jugando con sus suplentes y ellos aumentaron la ventaja en cuartos concluidos 14-11, 20-9, 23-10 y 19-16, en una suma en la que Orestes Torres, Yosmel Zequeira y Edson Standard aportaron 11 puntos cada uno.
Los últimos dos son jugadores de la banca, por lo que se puede asegurar la tenencia de la mejor cantera para refrescar a los regulares, incluso con el lujo de dejar sin abrir a Karel Guzmán, integrante de la última nómina nacional a Veracruz.
«Nosotros estamos bien, hemos comenzado por encima en un buen momento», afirmó a JIT el técnico Panfet antes de comenzar la quinta salida, aunque sobre los éxitos ante los avileños explicó que son todavía los mejores y muchas veces no inician de la mejor forma.
«Nuestro objetivo es discutir el título e ir por más que el segundo lugar», anunció el coach, quien recibió un buen refuerzo en las filas en el ex jugador de Matanzas y de selecciones nacionales Allens Jemmott, otrora mayor anotador en estas lides.
«No hay dudas que es un motor impulsor en cualquier equipo, muy voluntarioso y preocupado por su mejoría, también es prácticamente un entrenador más por su experiencia, puede ser fundamental y definitorio en los resultados», afirmó.
Sobre la no presencia de Rivero declaró que sufrió una lesión en el segundo partido provocando una sutura de cinco puntos en su mano derecha, por lo cual estará fuera por unos 10 días más.
Tampoco pudo contar con Guzmán en las anteriores series frente a los avileños y pinareños, sin embargo se incorporó hoy e hizo aplaudir al público con su agresividad y espectaculares donqueos a los aros.
Finalmente Panfet reafirmó previo al desafío que «por lo menos seremos más competitivos según el propósito trazado, los resultados finales los determinarán los atletas, independientemente de cualquier esquema táctico».
Le faltan por ver a cuatro rivales en esta primera vuelta, pero de mantener esa cohesión junto a atributos defensivos y ofensivos son lógicos candidatos a la corona.
En el primer turno allí en la versión femenina, la coterráneas vencieron 80-52 a las vecinas artemiseñas con labor sobresaliente al ataque de Zuleira Atiez (19) y Suchitel Ávila (18). cheats link reason women cheat reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online I cheated on my wife click here women looking to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|