La Habana.- LA CONVICCIÓN de que el pueblo cubano no se resignará ante tantas vidas perdidas como consecuencias de actos terroristas quedó confirmada hoy a 38 años del sabotaje donde fallecieron 73 personas que viajaban en un avión hecho estallar en pleno vuelo.
En el Mausoleo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias familiares y amigos de las víctimas del Crimen de Barbados y otras acciones de ese tipo compartieron la demanda de justicia con estudiantes, trabajadores de la aeronáutica civil y el INDER, así como atletas, especialmente de esgrima.
En una breve alocución Ana Laura Calle Pérez, nieta del piloto de la nave Wilfredo Pérez, reiteró ante los Héroes de la República de Cuba René González y Fernando González la posición de su generación de luchar denodadamente porque los causantes de ese y otros viles crímenes no queden impunes.
Hizo alusión al libro "La Historia no contada", que narra las últimas horas de los viajeros de la aeronave CU-455, entre ellos los integrantes del equipo cubano campeón del torneo centroamericano de esgrima celebrado en Caracas, capital de Venezuela.
La joven estudiante evocó dolorosos sentimientos que persisten entre quienes conocieron a las víctimas y condenó que los autores de ese y otros abominables crímenes se pasean por calles de Miami protegidos por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Igualmente contrastó cómo el propio gobierno norteño mantiene encarcelado a los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero por defender a su pueblo del terrorismo.
«Como la nieta del piloto que habló por los familiares de las víctimas supe de ellos por libros y periódicos, y lo que me han contado mis padres, familiares y amigos, pero soy de los que exigen justicia convencido de que hacer explotar ese avión fue una de las barbaries orquestadas contra nuestro pueblo», dijo el multicampeón mundial y olímpico de lucha Mijaín López.
Como colofón del encuentro René y Fernando depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos de las victimas de Barbados.
Asistieron además la Generala de Brigada Delsa Puebla Viltres, jefa de la oficina de atención a combatientes y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Christian Jiménez, titular del INDER, así como Glorias del Deporte.
En la tarde el centro de entrenamiento Cerro Pelado conmemorará, como es tradicional, la luctuosa fecha. why women cheat in relationships click here husband cheat the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn I cheated on my wife read here women looking to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men
|