La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba enfrentará a la de Panamá en el juego de apertura del Centrobásquet masculino en Nayarit, México, pactado del primero al 7 de agosto próximo.
Los cubanos, segundos en el recién finalizado Torneo del Caribe, fueron ubicados en el grupo A para un certamen que otorgará siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14 y cuatro para el continental del 2015.
En la fase preliminar de Nayarit los de la mayor isla de las Antillas rivalizarán después con Jamaica, Costa Rica y República Dominicana, por ese orden.
En la llave B lidiarán Islas Vírgenes Norteamericanas, El Salvador, México, Bahamas y Puerto Rico en busca de otros dos cupos a las semifinales cruzadas del día 6.
El segundo escaño de los cubanos en la lid caribeña concluida el sábado en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, quedó sellado al caer 64-75 en la jornada final contra los bahameses, quienes también le habían ganado en la fase de grupos 77-71.
Las estadísticas de FIBA Américas detallan que los cuartos finalizaron 17-14, 12-20, 14-17 y 21-24 y hubo destaque de los derrotados Jasiel Rivero con 15 puntos, en tanto Alonzo Hinds y Marvin Gray se apuntaron 22 cada uno por losganadores.
En la discusión del bronce los isleños estadounidenses derrotaron 102-68 a los británicos.
Y como parte de la preparación para el Centrobásquet femenino, en la igualmente ciudad azteca de Monterrey, comienza mañana un tope en el coliseo de la Ciudad Deportiva entre cubanas y mexicanas.
Al actualizar a JIT sobre el intercambio la Comisión Nacional anunció que igualmente jugarán jueves y viernes, además de entrenamientos conjuntos desde hoy. reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband risks of abortion pill link link how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|