HORA DE CUBA: 03:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 2074 Usuarios activos: 783
La Habana
Año 66 de la Revolución
Grand Slam de Judo en Tiflis afectado por la pandemia

Entre los casos positivos se encuentran tres de los ocho cubanos presentes en la capital de Georgia para un campo de entrenamiento previo.


Por:
lunes, 22 de marzo de 2021 08:31 PM



Foto:

La Habana.- A SOLO tres días del comienzo del Grand Slam de Judo de Tiflis, Georgia, la sombra de la COVID-19 amenaza la participación de varios de los 513 inscritos de 83 países.

En este momento hay varios atletas confirmados como positivos a la enfermedad, entre ellos tres de los ocho cubanos presentes en la capital de ese país euroasiático.

Una comunicación desde la sede alertó sobre la infección de los nuestros, quienes se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso del hotel Tower Tbilisi.

En ese mismo alojamiento, empleado para el campo de entrenamiento previo a la competencia, se encuentran los restantes atletas (5) de la Isla, los entrenadores (2) y el médico, todos negativos en los cinco test de PCR realizados. Este martes tendrán otra prueba para detectar o no la presencia del nuevo coronavirus.

Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo.

En la segunda prueba practicada antes del certamen, cumpliendo el protocolo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), dieron positivo los tres cubanos, quienes a partir del quinto día de confirmados deberán someterse a otro examen. Estarán de alta cuando den negativos en dos test sucesivos.

El doctor Uvelino Moreno dijo a JIT que aún no se ha precisado el traslado del grupo al Hotels & Preference Hualing Tbilisi, proporcionado por los organizadores para la acreditación, sorteo y estancia del 24 al 29 de marzo, de acuerdo con el programa.

La lid, de las cuatro últimas del tour mundial y dotada de mil puntos para los titulares, tiene previsto su inicio el viernes 26 en el New Sports Palace, con los combates en 48, 52 y 57 kg para mujeres y 60 y 66 kg para hombres.

Los ocho cubanos, en su ruta para clasificar y de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deben participar luego en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del primero al 3 de abril. 

Tras la lid turca deben asistir al campeonato panamericano originalmente programado en Córdova, Argentina, los días 15 y 16 de ese propio mes y que ahora ha sido trasladado a Guadalajara, México, en igual fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)