HORA DE CUBA: 10:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 5695 Usuarios activos: 1976
La Habana
Año 66 de la Revolución
60 SNB: Santiago venció a Las Tunas y manda aviso...

Esta subserie se reanuda el jueves 28 en su sede neutral de Cienfuegos.


Por Mario Martín Martín
martes, 26 de enero de 2021 03:08 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- SANTIAGO de Cuba, con jonronazo en el séptimo episodio de Adriel Labrada, se impuso hoy a Las Tunas en el primer choque de una serie de play off que encontrará ganador al primero que obtenga tres éxitos. Al parecer, los alumnos de Heriberto Rosales quieren dar la primera sorpresa de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los ganadores conectaron 13 inatrapables y nueve los perdedores. Y como suele suceder en este tipo de encuentros inaugurales, la defensa no estuvo a gran altura, pues los tuneros cometieron dos pifias y sus rivales otra.

SEGMENTOS Y APUNTES

Primer tercio.- Las Tunas comenzó agresivo. Sencillo de Yunieski Larduet y doblete de Andrés Quiala hizo aparecer la primera carrera. Parecía que el abridor Carlos Font iba a tener grandes problemas.

Yudier Rodríguez, en la lomita de los Leñadores, no tuvo dificultades durante los dos primeros episodios, ni tampoco para sacar los dos outs iniciales del tercero. Pero llegaron los jits consecutivos de Santiago Torres y Yaicel Pérez, la base por bolas a Rudens Sánchez y el imparable de dos carreras de Edilse Silva.

Segundo tercio.- Los indómitos agregaron otra carrera en el cuarto inning, impulsada por el segundo “cohete” de Santiago Torres en el partido. No eran buenos los presagios para el zurdo tunero.

Los chicos del Balcón del Caribe igualaron en el quinto por imparables seguidos de Manuel Ávila y Héctor Castillo, más sacrificio de Larduet y metrallazo por la antesala de Danel Castro. En esa jugada, Labrada evitó que la bola pasara al jardín izquierdo, pero su tiro fue errado y entraron las dos del empate.

Una entrada más tarde Alarcón comenzó con doblete al bosque derecho, y después del sacrificio de Andrés de la Cruz,  la ventaja llegó por elevado de sacrificio de Ávila. Yudier colgó ceros en el quinto y sexto capítulos.

Último tercio.- El séptimo fue el inning protagónico del duelo. Rudens Sánchez comenzó con doblete y Edilse Silva lo trajo con jit de rolata al jardín derecho. Adriel Labrada “la desapareció” entonces por la pradera izquierda y los santiagueros tomaron el mando.

Ese bambinazo significó la salida del montículo del zurdo tunero y vino a  trabajar Alberto Pablo Civil. Otra rayita hubo en esa entrada por triple de Ariel Benavides e imparable de Llanes al jardín izquierdo.

En el principio del octavo episodio el director de los ganadores no lo pensó para sustituir a Carlos Font después que Viñales le abriera la entrada con jit. El apagafuegos Yunior Tur no lo pudo hacer mejor, pues retiró a los seis bateadores enfrentados, con tres ponches incluidos.

RESUMEN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Labrada con su jonrón de tres carreras.

Riesgo: El boleto intencional en el sexto a Santiago Torres que significaba el empate.

Tendencia: Contraproducente que en el béisbol más ofensivo del mundo prevalezca el sacrificio sobre el corrido y bateo o el robo de base.

Una verdad: Si el pelotero más destacado de la 60 Serie Nacional se decide en los play off, “el juego” está 1x0 a favor de Santiago Torres contra cualquiera de sus oponentes.

DECLARACIONES EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK (Videos)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)