|
Camagüey.- EL SUBCAMPEÓN Camagüey anunció hoy la nómina con que pretende conquistar la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en cuya apertura visitará al titular Matanzas el próximo 12 de septiembre.
Tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores conforman el elenco, cuya prepración fue calificada de positiva por el profesor José Ignacio Ruiz, miembro del grupo de expertos encargados de su concepción y seguimiento.
Con apenas dos novatos, 10 de sus municipios representados y promedio de edad de 27 años, los Toros de La Llanura confirmaron el compromiso de escalar la cima que le fue esquiva en la edición precedente, cuando contaron con pilares repitientes ahora.
«Otra vez primará la dirección colectiva, y estamos muy motivados por la forma alcanzada por hombres de gran importancia para el equipo», afirmó el mentor Miguel Borroto en encuentro que contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Carmen María Hernández Requejo.
«El rango que poseemos, la conciencia que prima en relación con lo que significa el aporte que espera la afición y el apoyo recibido no permiten otra cosa que ratificar la decisión de ser campeones», aseveró.
El experimentado estratega precisó que jóvenes y otros no convocados integrarán la reserva, con opciones de ascender a la selección principal en dependencia del nivel alcanzado.
Interrogado por los medios, Borroto explicó además que Damián Leyva está sujeto al completamiento de trámites migratorios y Leslie Anderson aún no pudo regresar a la Isla en medio de las limitaciones impuestas por la COVID-19.
En esa propia línea, el comisionado nacional Ernesto Reinoso esclareció que todos los elencos entregarán los listados de donde emergerán posibles sustituciones, cuyos plazos están claramente identificados en el reglamento.
Este miércoles también serán dadas a conocer las formaciones de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
CAMAGÜEY
Receptores (3): Yendry Téllez Acevedo, Jorge Álvarez Rodríguez y Luis Gómez Pérez.
Jugadores de cuadro (8): Leonel Segura Morales, Yordanis Samón Matamoros, Alexander Ayala García, Humberto Bravo Riquene, Yandy Yanes Nembhar, Marino Luis Márquez, Eglis Eugellés Antúnez y Yosbel Pérez Gutiérrez.
Jardineros (7): Loidel Chapelli Zulueta, Luis González Azcuy, Leslie Anderson Stephens, Leonel Moa Acevedo, Jorge Cardoza Riverón, Yanmichel Flores Galván y Dany Luaces Lemes.
Lanzadores (16): Yosimar Cousín La Rosa, José Ramón Rodríguez Menéndez, Frank Madan Montejo, Yariel Rodríguez Yordi, Juan Sebastián Contreras Esquivel, Lisander Hernández Betancourt, Alexis Mulato Estrada, Yormani Socarrás Rojas, Carlos Alfredo Pérez Vergara, Sergio Guerra Rivero, Adrián Pérez García, Rodolfo Soris Yera (z), Julio Cesar Martínez Ramírez, Roberto Yon García (n), Marlon Isidro Soriano Casas (n) y Alejandro León Ramos.
DT: Miguel Borroto.
|