HORA DE CUBA: 11:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 31
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 36934 Usuarios activos: 8611
La Habana
Año 67 de la Revolución
Badmintonista Osleni "guerrea" en casa para evitar contagios

Exhorta al pueblo cubano a cumplir con las orientaciones de la dirección del país en la batalla contra la COVID-19.


Por Víctor Vitaliano Báez
miércoles, 29 de abril de 2020 03:44 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL DESTACADO badmintonista cubano Osleni Guerrero, al igual que otros deportistas de la Isla, cumple con las medidas de aislamiento social ante el impacto de la COVID-19.

Guerrero se mantiene en casa junto a su familia, pero sin dejar las actividades físicas, comentó telefónicamente a JIT en llamada que aprovechó para agradecer el gesto de preocupación.

«Cumplo las orientaciones de la dirección del país y las medidas necesarias para protegernos de esta peligrosa pandemia. Estoy tranquilo y cuido a la familia», manifestó el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 en la modalidad de sencillos, así como en Lima 2019 en el doble masculino junto a Leodannis Martínez.

«Estoy haciendo los ejercicios encomendadas por el entrenador, para mantener algunos niveles de fuerza y resistencia. No podemos trabajar fuerte, como realmente hacemos en el alto rendimiento, pero algo es algo», indicó.

El experimentado jugador de 30 años de edad señaló que «de esta forma podemos preservar los niveles de preparación con vista a los eventos que se avecinan».

«Exhorto al pueblo de Cuba y a todos los deportistas a que estén en casa tranquilos, pues por el momento esa es nuestra razón de ser. Para conservar la salud y estar disponible cuando comiencen los eventos internacionales, hay que cumplir todo al pie de la letra», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)