HORA DE CUBA: 02:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32924 Usuarios activos: 10015
La Habana
Año 66 de la Revolución
FÚTBOL
Un partido de Champions apresuró propagación de la COVID-19

Más de 45 mil seguidores se trasladaron vía terrestre hacia el norte de Italia .


Tomado de La Opinión
domingo, 22 de marzo de 2020 10:49 AM



Foto: Tomada de La Opinión.

Los Ángeles.- EL MODESTO Atalanta de Bérgamo inició el 20 de febrero el camino hacia la actuación más importante de su historia, al clasificarse a los cuartos de final de la Champions League ante el Valencia, cuyos aficionados también confiaban en conseguir el boleto ante un rival “a modo”. El partido se jugó en San Sino, Milán.

Se vivió una movilización masiva desde Bérgamo a Milán. Más de 45 mil seguidores se trasladaron vía terrestre hacia el norte de Italia para alentar a sus jugadores.

Muchos optaron por viajar en su propio vehículo, pero otros tantos eligieron los trenes y autobuses para llegar al histórico compromiso. Unos 2 mil 500 valencianistas hicieron también el viaje para apoyar a su equipo en Italia.

El Atalanta ganó el partido y casi selló su boleto a cuartos. Cada gol se festejaba con abrazos y euforia, cada uno de esos pudo haber sido un potencial contagio de coronavirus:

«El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos», dijo ante la prensa italiana el médico inmunólogo local Francesco Le Forche.

El partido de vuelta se jugó a puerta cerrada y confirmó la superioridad italiana, pero eso no fue suficiente para evitar el paso de la COVID-19.

Varios jugadores del Valencia ya estaban contagiados, ni qué hablar de los aficionados de Bérgamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)