HORA DE CUBA: 04:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 35105 Usuarios activos: 10266
La Habana
Año 66 de la Revolución
Los eSports ganan espacio en tiempos de COVID-19

Así ha quedado demostrado con la jornada inicial del torneo de FIFA 20 La Liga Santander Challenge.


Tomado de La Jugada Financiera
sábado, 21 de marzo de 2020 09:18 AM



Foto: DEP

Madrid.- ANTE la falta de deporte en directo, surgen oportunidades para nuevos formatos, como los eSports. Ibai Llanos demuestra con La Liga Santander Challenge que hay un mercado por explotar.

El “caster” Ibai Llanos es todo un influencer. Con más de 1,3 millones de seguidores en Twitter, sus iniciativas y publicaciones tienen una gran repercusión. Así ha quedado demostrado con la jornada inicial del torneo de FIFA 20 La Liga Santander Challenge.

El pasado lunes compartió a través de la citada red social una de las ideas que le pasaban por la cabeza. Preguntaba a sus fans si les gustaría ver un torneo de eSports con participación de los equipos de Primera División. Y la respuesta fue masiva. A sus seguidores les encantó la idea.

Y no solo a ellos. En las plantillas de los equipos profesionales de fútbol hay muchos apasionados de los videojuegos. Así que no dudaron en sumarse a la iniciativa solidaria, a través de la cual se recauda dinero para luchar contra el nuevo coronavirus.

Con el objetivo de recaudar cien mil euros, en tan solo un día ya habían dado el visto bueno a participar todos los clubes.

Además, el torneo recibió la bendición de la patronal del fútbol español y del Banco Santander.

«La Liga y sus patrocinadores están comprometidos con el #QuédateEnCasa. Y acompañaremos a todos los aficionados y seguidores de La Liga con todo tipo de entretenimiento», exponía en un comunicado.

LA AUDIENCIA RESPONDE AL FÚTBOL VIRTUAL

Este viernes arrancó el torneo con una fase previa en que participaron seis equipos. Los aficionados demostraron que la iniciativa les atrae. Las cifras impresionan, a la espera de que arranquen su participación los grandes.

Hasta 130 mil personas siguieron el torneo en Twitch, a los que habrá que sumar la audiencia en Movistar. Una cifra que sin duda crecerá entre hoy y el domingo.

A alguno le puede parecer poco. Pero hay que tener en cuenta que los partidos de fútbol de La Liga en televisión de pago lo suelen ver entre 120 y 125 mil personas.

Este sábado se disputarán los octavos de final, mientras que cuartos, semifinales y final se celebrarán el domingo 22. Los partidos se celebran en dos partes de nueve minutos cada una, y prórroga con gol de oro en caso de empate.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)