|
La Habana.- LIDERADO por el doble campeón mundial Rafael Alba viajó hoy el equipo cubano de taekwondo para participar en el clasificatorio continental con asiento en Costa Rica que dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Acompañan al superpesado de más de 80 kilogramos Yadier Limonta (-80), y las féminas Arlettys Acosta en -67 y Yamitzi Carbonell en +67.
Los seleccionadores nacionales René García (masculino) y Roberto Durán (femenino) le esperan en la ciudad tica de Heredia, donde miércoles y jueves acontecerá la lid.
«Vamos a buscar el mayor número de boletos. Ese es el objetivo de esa cuarteta. Aunque están los mejores atletas del continente, confío en que tengamos un buen torneo», dijo a JIT poco antes de partir Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.
Más de un centenar de atletas de unas 45 naciones se inscribieron para la justa que dedicará el día 10 a los paralímpicos y 11 y 12 a los convencionales, según reportan medios de prensa ticos.
Concluida la eliminatoria para Tokio 2020, el Palacio de los Deportes de Heredia acogerá el Open G2, al que asistirá medio millar de competidores de todo el planeta.
Ese certamen, por primera vez con categoría G2, dará 20 puntos al ganador, importantes para la ubicación en el listado de la federación con miras al sorteo de Tokio 2020.
Convertida en la meca del deporte del bandal por varios días, en la instalación impartirán justicia unos 600 árbitros.
|