Foto: Calixto N. Llanes
|
Sancti Spíritus.- AUNQUE se mantuvo entre los máximos anotadores individuales, el cubano Carlos Daniel Albornoz cedió por segunda ocasión en el Accentus Young Masters de Ajedrez que culmina el viernes en la localidad suiza de Bad Ragaz y ya tiene seguro el éxito del elenco Resto del Mundo ante el de los anfitriones.
Para Albornoz la jornada se convirtió en pesadilla desde la jugada 13 en la que mostraba ya desventaja posicional y en definitiva inclinó su rey luego de 33 lances de una apertura de Peón Dama ante Gabriel Gahwiler.
Las últimas tres salidas del campeón de la Isla han evidenciado un “bajón” en su rendimiento, provocado quizás por la intensidad de un certamen pactado a 10 rondas sin día de descanso y que enfrenta como continuación de un extenuante Campeonato Nacional que no se definió hasta la última fecha.
Por suerte para los del colectivo internacional acumularon triunfos a costa del alemán Alexander Donchenko sobre Aurelio Colmenares, el austríaco Andreas Diermair frente a Fabian Banziger y el ruso Nikita Petrov contra Theo Stijve.
Como Albornoz, también encajó derrota el italiano Sabrino Brunello como oponente de Noel Studer, quien es por cierto el máximo anotador entre los locales con 6,5 puntos en 9 rondas.
Albornoz posee seis rayas y con siete Donchenko es el que más aporta.
El balance colectivo favorece 29-16 a los visitantes y este viernes en el cierre los duelos serán entre Albornoz-Studer, Diermair-Colmenares, Brunello-Banziger, Petrov-Gahwiler y Donchenko-Stijve.
|