|
La Habana.- SUSPENDIDA la carrera de un día del World Tour de la UCI Strade Bianche, con sede en Siena, ciudad de la región de Toscana, en el centro de Italia, en la que estaba prevista la presencia de las cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres con el Astana Women´s Team.
Confirmó el propio club kazajo en su perfil de Facebook la interrupción de la competencia programada para este sábado por razones de seguridad relacionadas con el coronavirus, «pero la moral del equipo sigue siendo alta y miramos hacia adelante para las próximas competencias», indica la nota.
Esta tradicional carrera era la segunda del World Tour de esta temporada que otorga puntos para el ranking mundial de ruta, a la que se esperaba la presencia de más de una veintena de equipos profesionales de la élite de la UCI y escuadras continentales.
En la inicial, la Cadel Evans Great Ocean, en Australia, Arlenis no pudo repetir el triunfo del 2019, pero se ubicó segunda para mantenerse entre las primeras ruteras del planeta de cara a su principal meta en el 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio.
Otras actuaciones de La Sierra este año fue el decimosexto lugar en la Santos Down Tour Under, décimo en la Race Torquay y cerró en la Isla Continente tercera en la Lexus of Blackburn Herald Sun Tour luego de liderar la primera etapa y ubicarse quinta en la siguiente.
Por su parte Yeima, además de tener experiencia internacional con la selección cubana, en el 2019 ya corrió invitada por el Astana en la Vuelta a Guatemala; el Giro dell'Emilia y el Grand Prix Beghelli en Italia, y la carrera de Guangxi en China, y debutó oficialmente con el club en febrero en la Semana Valenciana, en la que corrió dos de las cuatro etapas programadas.
|