|
La Habana.- YADIER Limonta sustituirá a Ángel Cobas en la delegación cubana que asistirá al Preolímpico de Taekwondo que acogerá Heredia, ciudad de Costa Rica, los días 11 y 12 venideros, dijo aquí Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.
«Una lesión de Cobas, atleta de los 80 kilogramos, provoca el cambio en la cuarteta que buscará cupos para Cuba», señaló el Séptimo Dan.
«Cobas se lesionó durante la base de entrenamiento que realizó recientemente un grupo importante de taekwondocas nuestros en República Dominicana, algo lamentable, pero que está en el deporte», significó.
De ese modo el santiaguero Cobas, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, verá los toros desde la barrera, aunque «su ausencia en el preolímpico no le invalida para ir a Tokio, pues si se recupera, podría hacer el grado», precisó.
Su sustituto se mantenía entrenando e incluso estuvo en bases de preparación en México recientemente.
Con mucha menos experiencia que Cobas, se unirá así Limonta al doble monarca mundial Rafael Alba de más de 80 kilogramos y las féminas Arlettys Acosta en -67 y Yamitzi Carbonell en +67, la representación cubana a la cita tica.
Ellos viajarán el 7 de marzo a la nación centroamericana, donde igualmente participarán en el Open categoría G2 previsto para los días 13 y 14 en el Palacio de los Deportes de Heredia, al que ya confirmaron presencia más de 700 atletas de 29 naciones.
Hoy se trasladan a ese país los seleccionadores nacionales René García (masculino) y Roberto Durán (femenino) para asistir a un seminario para entrenadores.
|