|
La Habana.- CIEGO de Ávila obtuvo el título de la Liga de Fútbol categoría sub-13 al vencer en penales a Artemisa.
Según reportes de la comisión nacional, en el CD Sergio Alonso Grandal de Morón los locales vencieron en la definición por penales 3-1 para llevarse el triunfo en esta tercera edición.
En ese municipio del norte avileño se desarrollaron las tres jornadas preliminares y la discusión de las medallas, cuya bronceada se la llevaron los de Guantánamo al derrotar 3-1 a Matanzas.
Los artemiseños llegaron a la disputa del oro por tres victorias, incluida una en la segunda jornada por 1-0 sobre los avileños por gol Alexandro Mackenzie. También se impusieron 2-0 a los matanceros y 3-0 a los guantanameros.
Ciego de Ávila entró a la final por mejor promedio de goles que los rivales del Guaso, tras culminar ambos con balance de una victoria, un empate y una derrota.
En la primera edición de esta Liga se impuso la Habana y en la segunda Santiago de Cuba.
En la fecha del cierre se efectuó en ese estadio un Festival de Habilidades con la participación de niños para demostrar sus destrezas en varios aspectos técnicos de este deporte.
Los ganadores fueron Jhon Dairon Bongo (Guantánamo- dominio del balón), Onel Colina (Ciego de Ávila- conducción del balón), Juan Alberto Pulgar (Guantánamo- golpeo de precisión) y Héctor Mario Murillo (Guantánamo- ejercicios para porteros).
|