HORA DE CUBA: 12:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Tokio 2020: Revelan los uniformes de los oficiales técnicos

Diseños realizados de acuerdo con los principios rectores de la sostenibilidad y la diversidad.


Tomado de www.paralympic.org
viernes, 24 de enero de 2020 10:14 AM



Foto:

La Habana.- EL COMITÉ Organizador de Tokio 2020 ha revelado los uniformes que llevarán los oficiales técnicos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año.

Los oficiales técnicos se asegurarán de que se cumplan las reglas y regulaciones de cada deporte y emitirán juicios sobre las infracciones de las reglas, las actuaciones, los tiempos y los rankings.

Los uniformes han sido diseñados de acuerdo con los principios rectores de Tokio 2020 de "Sostenibilidad y Diversidad" con algunos materiales vegetales utilizados en la composición de las fibras de los uniformes.

Tanto los vestuarios formales como los informales incorporan características de protección contra el calor ya que su material tiene una transpirabilidad superior, excelentes propiedades de absorción de la humedad y es de secado rápido, lo que hace que sean más cómodos de llevar y fáciles de usar durante el verano japonés.

La ropa formal, que fue diseñada por AOKI Holdings, es neutral en cuanto al género con chaquetas y pantalones unisex.

Los oficiales también podrán elegir corbatas o bufandas como accesorios. Los forros de las chaquetas, corbatas y bufandas presentan el color kurenai, un tono tradicional japonés, mientras que los elementos del emblema de Tokio 2020 también aparecen en los uniformes, expresando el valor de unidad y diversidad de los Juegos que se encuentran en todos los uniformes.

El diseño de la ropa informal es el mismo que el del uniforme de los voluntarios del reparto de campo, aunque con un color diferente, lo que subraya la unidad de propósito entre ellos.

Las chaquetas se pueden quitar fácilmente y los pantalones se pueden usar en diferentes longitudes, lo que permite a los usuarios ajustar rápidamente su vestimenta de acuerdo con el clima y la temperatura. El uniforme casual fue creado por la Corporación ASICS, que tiene una amplia experiencia en la provisión de uniformes para atletas y equipos.

Tanto los formales como los informales le serán proporcionados a las federaciones deportivas individuales que decidirán cuándo sus respectivos oficiales técnicos deberán usar cada uno.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)