HORA DE CUBA: 08:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Desagravio a José Martí desde el deporte

Alumnos y trabajadores de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín expresaron su rechazo a los actos vandálicos contra bustos del Héroe Nacional.


Por:
viernes, 10 de enero de 2020 05:37 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- RECHAZO total ante cualquier agravio contra José Martí y la Revolución fue patentizado hoy por el movimiento deportivo cubano en respuesta firme de alumnos y trabajadores de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

En el centro, con matrícula en diferentes niveles de enseñanza, hubo pronunciamientos disímiles como parte de una campaña de país en contra de recientes actos vandálicos contra bustos del Héroe Nacional de Cuba.

«Los pioneros de hoy, conocedores de nuestra historia, sabemos lo que queremos y defendemos, y por eso rechazamos todo lo que atente contra los héroes y conquistas de tantos años de lucha», aseguró Lena Boie, atleta de natación con 14 años y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El también nadador Fermín Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), expresó en nombre de sus compañeros que los jóvenes cubanos siempre honrarán a Martí, quien vivirá en el corazón de todos por su dignidad y firmeza.

Francisco García Almenares, jefe del colectivo técnico de karate, al hablar en nombre de los entrenadores expresó que los hechos fueron difundidos en internet como parte de una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba hay un clima de inseguridad y violencia.

Los representantes de otras organizaciones políticas y sociales reiteraron su oposición en contra de los hechos ocurridos el pasado primero de enero, al profanarse bustos de Martí en esta capital.

La ceremonia tuvo también momentos de evocación artística y patriótica, con las declamaciones de Jorge Ryan y las décimas del repentista Emiliano Sardiñas.  

El acto, efectuado en La Pérgola de esa escuela, tuvo la presencia de Roilán Díaz, primer secretario del Partido en el municipio Habana del Este; de Mélix Ilisástigui, directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Inder; y de Caridad Cuza, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera del deporte.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)