HORA DE CUBA: 01:06 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14696 Usuarios activos: 4091
La Habana
Año 65 de la Revolución
JUEGOS PANAMERICANOS
Plata en Lima 2019 confirma progresos de pesista Lauret

El triunfo del brasileño Reis significó su tercer reinado consecutivo, incluyendo las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.


Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
martes, 30 de julio de 2019 10:44 PM



Foto: Roberto Morejón

Lima.- UNA MEDALLA de plata de Luis Manuel Lauret (109 kg) despidió hoy la actuación de Cuba en el evento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos con sede en esta urbe. Los vaticinios se cumplieron al pie de la letra y reinó el brasileño Fernando Reis Saravia.

En el arranque, el habanero alzó sin dificultades 176 y 181 kg, pero la progresión del sudamericano (180, 185, 190) le obligó a buscar un registro de 190 que significaba siete kilogramos por encima de su mejor ejecución histórica. No lo logró.

En el envión, la estrategia se dirigió a tratar de acortar la distancia lograda por Reis, sin que ello pusiera en peligro la medalla de plata prevista y más al alcance.

Por eso, el nuestro arrancó con 211, subió a 218 y luego intentó un 230 de “otra galaxia” para su corta carrera, pues a los 22 años de edad solo ha conseguido 220. No pudo con ese “subidón” en la barra.

Reis trabajó impecable sobre 212, 220 y 230 para redondear un biatlón de 420 kilos, por delante de Lauret (399) y del mexicano Raúl Manriquez (393).

El triunfo de Reis significó su tercer reinado consecutivo, incluyendo las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Esta vez lo hizo recién recuperado de una intervención quirúrgica y sin llegar al récord de la lid (427). 

«La competencia estuvo muy reñida y aseguré la medalla de plata. Salí a fajarme con el brasileño, pero fallé los dos últimos intentos. Estoy contento y quiero dedicar este resultado al pueblo de Cuba, a nuestro presidente (Miguel Díaz-Canel Bermúdez) y a mi familia en Lawton. Quiero que estén orgullosos de mí, que voy para adelante y esta carrera comienza ahora», señaló tras recibir su medalla en el coliseo Mariscal Cáceres.

Al profundizar en la dinámica de la competencia, el cubano confirmó que «mi objetivo era asegurar la medalla de plata e ir después hasta donde él llegara. Por poco lo logramos en el arranque, pero no sucedió, y ya en el envión era más difícil».

«En septiembre debo ir al Mundial y seguir buscando la clasificación olímpica, que es el sueño de todo atleta. Voy por buen camino, me siento bien. Esta fue una de las mejores competencias de toda mi vida», concluyó.

Los siete cubanos que le antecedieron en la palanqueta limeña finalizaron entre el cuarto y el sexto puestos. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)