HORA DE CUBA: 08:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Béisbol femenino entrena rumbo al Premundial

Un grupo de 22 jugadoras divididas en tres receptoras, ocho jugadoras de cuadro, cinco jardineras y seis lanzadoras se prepara en busca del cupo mundialista.


Por:
jueves, 25 de julio de 2019 09:28 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

La Habana.-LA PRESELECCIÓN del equipo Cuba de béisbol, rama femenina, entrena en esta capital con vistas a su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se efectuará del 18 al 26 de agosto en Aguascalientes, México.

Según informó Margarita Mayeta, metodóloga de la dirección nacional al frente del béisbol para mujeres, el grupo está compuesto por 22 jugadoras divididas en tres receptoras, ocho jugadoras de cuadro, cinco jardineras y seis lanzadoras.

Entre las preseleccionadas destacan 14 con experiencia internacional en varios campeonatos mundiales, y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las ocho atletas restantes que se unen por primera vez a los entrenamientos fueron captadas en el campeonato nacional juvenil. El grupo tiene un promedio de edad de 22 años.

Varios entrenadores laboran en las diferentes áreas. René Sarría entrena a las receptoras. Jorge Luis Pimienta trabaja con las jugadoras de cuadro. Osvaldo Torres lo hace con las jardineras y Alejandro López es el entrenador de pitcheo. El tunero Blas Almaguer lleva la parte médica en los entrenamientos. Wilfredo Peralta es el encargado del trabajo estadístico.

Este torneo panamericano ofrece cuatro cupos para el campeonato mundial de la disciplina que se celebrará en 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)