La Habana.- LA GUANTANAMERA Wendy Durán Arroyo y el capitalino Sondy Pérez Rodríguez resultaron los pelotaris más destacados de los Juegos Nacionales Juveniles, disputados recientemente en el Complejo de Canchas Raúl Díaz Argüelles de esta capital.
Según el comunicado de la Federación Cubana de Pelota Vasca y Frontón, ellos sobresalieron en una lid que agrupó a 41 jugadores de hasta 19 años de edad, provenientes de 10 provincias del país.
Durán se llevó la medalla de oro en el frontenis femenino dobles, un mérito adicional con que llegará en apenas unas semanas a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Sondy se coronó en las modalidades de mano individual y parejas, de forma invicta, para convertirse en la figura principal de su delegación.
La Habana se llevó el primer lugar por territorios, con 42 puntos, gracias además al éxito en la modalidad de pala individual masculina. Su botín final fue de 3-1-0.
Le siguieron en la tabla de premiación las delegaciones de Santiago de Cuba (32 ptos./ 0-1-2) y Guantánamo (31 ptos./ 1-0-0).
Las restantes provincias medallistas fueron Ciego de Ávila (0-1-1), Villa Clara (1 plata) y Cienfuegos (1 bronce).
|