|
La Habana.- LO DE Santiago de Cuba va en serio en el taekwondo nacional: ganaron la lid masculina y hoy acaban de barrer en el poomsae del certamen para chicas, también acogido por Bayamo, la capital de la oriental provincia de Granma.
Las seis preseas en disputa fueron a las vitrinas de las indómitas, quienes inscribieron además a la primera reina del estilo libre (Free Style) en Cuba: Esther Melissa Maura Paján.
Esther Melissa dejó en plata a Dayanis Plana y en bronce a Tania Indira Delgado Salfrán, según dijo desde la sede el metodólogo nacional Jorge Hechavarría.
Ellas mismas escalaron el podio en idéntico orden en el poomsae individual. Tras las orientales se ubicaron una espirituana y una cienfueguera.
Este jueves comenzarán los combates con enfrentamientos en las divisiones de 57 y +67 kg, dejando para el viernes las lidias en 49 y 67 kg.
Entre las convocadas se encuentran las representantes de Cuba en el Mundial de Manchester, la reina universal de México 2013 Glenhis Hernández (73 kg) y la bronceada en esa cita y titular continental en Toronto 2015 Yania Aguirre (49 kg).
Igualmente competirán Tamara Roble (57 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
El certamen es preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previsto para celebrarse en Perú en los meses de julio-agosto venideros.
|