HORA DE CUBA: 01:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14943 Usuarios activos: 4109
La Habana
Año 65 de la Revolución
BÉISBOL SUB-23
¡Cero hit cero carreras de Roberto Hernández!

El lanzador espirituano concretó la hazaña en ocho entradas. Villa Clara alcanzó la novena victoria consecutiva en el torneo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanys.hernandez@inder.gob.cu)
sábado, 11 de mayo de 2019 08:27 AM



Foto: Radio Sancti Spíritus

La Habana.- ROBERTO Hernández, destacado lanzador espirituano, propinó un juego de cero hit cero carreras en ocho entradas a Ciego de Ávila, en la continuación de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los yayaberos vencieron 10-0, con marcador de nocaut, en la mejor actuación del prospecto de 18 años, quien suma cuatro victorias en el torneo.

Parecía una salida complicada para Hernández, ya que en el primer inning propinó par de pelotazos y se le embasó un corredor por error. Pero se repuso y ponchó a Liosvany Pérez con las bases llenas.

En el resto del partido solo le entró en circulación el propio Liosvany por boleto en la cuarta entrada. Después de esta transferencia retiró a 13 hombres en línea. Ponchó a diez bateadores y se ratificó como líder en este departamento.

La otra nota destacada de la jornada fue la novena victoria consecutiva de Villa Clara. Los anaranjados remontaron un marcador adverso de cuatro carreras para vencer 6-4 a Cienfuegos.

Eddy Howard Díaz, con excelente relevo de tres innings, se llevó la victoria. Otoniel González conectó cuadrangular y se fue de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Mayabeque también vino de abajo y derrotó 5-4 a Matanzas. Carlos Manuel Pérez ganó su tercer juego con gran relevo en cuatro capítulos. Dariel Rodríguez sacó la pelota del parque y bateó de 4-3 con par de anotadas y tres remolcadas. Ahora Villa Clara lidera el grupo B con 10-7, seguido por sureños y yumurinos con 9-8.

En el apartado A, Pinar del Río venció 3-1 a La Habana con buena faena de Branlis Rodríguez, apoyado por el quinto salvamento de Frank Álvarez, quien sacó los dos últimos outs del juego. Frank González pegó bambinazo por los ganadores.

Isla de la Juventud derrotó con holgada pizarra de 13-4 al equipo de Artemisa. Jonathan Carbó tuvo una apertura de calidad con cuatro carreras en siete episodios. Entre José Luis Bring, Jeffrey Pérez y Osmany Ferguson sumaron de 12-8, con ocho anotadas y seis impulsadas. Los pativerdes se mantienen como líderes de la llave con 12-5, seguidos bien de cerca por los pineros con 11-6.

Camagüey blanqueó 6-0 a Las Tunas con buena labor monticular de Erisleri Basulto, quien no permitió libertades en 8,1 entradas, con cuatro hits, seis ponches y un boleto. Jorge Álvarez y Loidel Chapellí fletaron para el plato cinco de las seis carreras de su equipo.

Santiago de Cuba derrotó 9-1 a Guantánamo con el éxito para Yunior Tur y revés para Dairon Mena. Pedro Pablo Pileta Jr. conectó cuadrangular en causa perdida. Seis bateadores indómitos pegaron más de un indiscutible en abundante ofensiva de 15 hits.

Granma venció 7-2 a Holguín con triunfo para el relevista Alejandro Cedeño, apoyado por el tercer salvamento de Andry Miguel Águila, quien obligó a batear para doble play con las bases llenas a Iván Prieto en el noveno inning.

Noel González despachó jonrón por los holguineros. Darién Palma de 5-2 con tres remolques fue el mejor a la ofensiva por los ganadores. Los indómitos se mantienen con comodidad en la punta del grupo D con 9-4 y cuatro partidos pendientes.

Este sábado se jugarán dobles programas en las ocho subseries.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Roberto Hernández y la novena victoria consecutiva de Villa Clara.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Ciego de Ávila que soportó 10 carreras y 17 indiscutibles en ocho entradas de labor.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)