HORA DE CUBA: 10:14 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Matanzas y Villa Clara, últimos clasificados en béisbol 15-16

Terminó la fase clasificatoria con la entrega del último boleto mediante el TQB, luego de un triple empate.


Por:
lunes, 8 de abril de 2019 09:35 AM



Foto:

La Habana.- MATANZAS y Villa Clara resultaron los últimos clasificados para la final del Campeonato Nacional de Béisbol categoría 15-16 años (cadetes), cuya fase clasificatoria acaba de terminar.

El grupo B resultó el más reñido de la competencia, pues yumurinos y cienfuegueros llegaron empatados en primer lugar a las postrimerías de la etapa.

Sin embargo, los de la Atenas de Cuba aventajaron 2-1 en la subserie a los sureños para terminar con 23-13, por 22-14 sus rivales.

A Villa Clara únicamente le servía barrer al débil Mayabeque y lo concretó con pizarras de 6-1, 4-0 y 4-0. Así finalizó empatado con Cienfuegos con 22-14.

Con ese mismo balance también se despidió Ciego de Ávila en el grupo C, al ganarle tres veces al líder Sancti Spíritus (24-12), con marcadores de 10-2, 11-3 y 24-0.

Al producirse un empate entre dos o más equipos de diferentes apartados, la clasificación se decidía mediante el sistema TQB, como establece el reglamente del evento.

Villa Clara obtuvo el último cupo porque su TQB (0,299) resultó mejor que el de cienfuegueros (0,250) y avileños (0,235), en gran medida por la victoria por forfeit (se anota con pizarra de 9-0) en el choque  confiscado a Mayabeque por violación de las reglas.

Por el grupo A obtuvo el pase la selección capitalina, la más ganadora de la etapa clasificatoria con 28-5. En el D consiguieron los cupos Granma con 28-8 y Santiago como mejor segundo lugar del país con 24-12.

Fue un torneo reñido, en que debió esperarse hasta el último partido para determinar todos los pasajeros a la ronda final. Eso demuestra la amplia rivalidad entre los participantes.

La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara discutirán el título del 5 al 11 de mayo en Bayamo.

La final será por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán la medalla de oro, mientras tercero y cuarto la de bronce.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)