HORA DE CUBA: 04:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Realizan curso de superación de entrenadores de fútbol en Cuba

Un total de 19 técnicos optan por la licencia B de Concacaf. 


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
miércoles, 14 de enero de 2026 02:38 PM



Foto: Cortesía de la AFC

La Habana.- UN CURSO para entrenadores de fútbol comenzó en esta capital con el propósito de superar las fuerzas de ese deporte.

En total 19 técnicos del patio asistirán hasta el 17 de este mes al primero de tres módulos que impartirán cinco expertos, entre los que destacan los instructores Fifa Gilberto Herrera Pérez y Silvio Pedro Miñoso.

Los inscritos optan por la licencia B de Concacaf, en la primera ocasión en que se acreditará con esa categoría en la Isla. 

Según Herrera Pérez, responsable de la categorización, los dos módulos restantes acontecerán en febrero y abril próximos. 

La acción implica a técnicos de las distintas selecciones nacionales de ambos sexos y de todas las categorías.

Además, se suman otros entrenadores de base con destacado desempeño que forman parte de la cantera para ascender a esas selecciones. 

«Para nosotros significa la materialización de un objetivo primordial, que es la superación constante de nuestros técnicos, y en ese sentido trabajamos incansablemente», consideró Herrera en declaraciones a JIT.

«La consolidación de este curso y el hecho mismo de contar con la acreditación para otorgar esta licencia nos ubica en la avanzada de Concacaf en este sentido, lo cual es significado de que se trabaja en la dirección correcta, y esperamos que los resultados se vean muy pronto en nuestro fútbol», apuntó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)