|
La Habana.- LEVES afectaciones causó a la red de instalaciones deportivas el tornado que azotó a esta capital el pasado domingo 27 de enero, dejando una estela de destrucción en los municipios de 10 de octubre, Guanabacoa, Regla y Habana del Este.
El presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, informó hoy a medios de comunicación, presentes en las labores de recuperación en el municipio de Regla, que las dificultades ya se han contabilizado y se trabaja en su pronta solución.
«En la subordinación nacional solo lamentamos la pérdida de cuatro tejas en el Complejo de Piscinas Baraguá, y otras tantas en la cubierta aún no reparada del estadio Latinoamericano, donde además se cayeron diez colchones», informó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«La nueva pantalla instalada en el Latinoamericano no sufrió afectación alguna, solo se zafó la letra A de la palabra Samsung. Y en la antigua pizarra de esa instalación se soltó una lámina de acero del recubrimiento, pero todo eso ya se está montando de nuevo», afirmó Becali.
En cuanto a la subordinación territorial, el ministro reconoció que la situación más desfavorable está en la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) de Guanabacoa, y en una instalación de boxeo en Regla, pero que las autoridades del deporte en las localidades han reaccionado ágilmente y se trabaja en la solución de los problemas, básicamente a nivel del techo.
El Inder asume desde el 2015 un ambicioso plan de creación y rehabilitación de centros e instalaciones del deporte, con numerosos ejemplos que por fortuna no se hallaron en el “surco” tenebroso del tornado que hará una semana se ensañó con La Habana.
|