|
La Habana.- COMO se sabe, Holguín constituyó una de las provincias dañadas tras el paso del huracán Melissa por el territorio oriental cubano.
Pero a pesar de las dificultades propias del fenómeno climatológico, a las que también se sobreponen otros conjuntos, su equipo viajará al Estadio 26 de Julio para reiniciar este miércoles las acciones de la 64 Serie Nacional de Beisbol contra el local Artemisa.
«La situación es compleja para nosotros, porque sufrimos en el territorio el violento impacto del huracán y algunos atletas y entrenadores tuvimos afectaciones directas, que generan lógica preocupación», comentó a JIT el joven mentor Lugdis Pineda.
«Además, será difícil jugar después de más de ocho días sin poder entrenar, principalmente para los lanzadores, lo que demandará que los técnicos dosifiquen bien su trabajo para evitar lesiones», aseveró.
No obstante, Pineda enfatizó que todo el colectivo de los Cachorros está consciente de que la serie debe continuar, por lo que significa en cuanto al entretenimiento que necesita el pueblo, especialmente en un momento como el actual.
«Con esa motivación llegamos a La Habana después de un largo viaje y logramos realizar una práctica ligera porque eran muchos días sin hacer nada», expuso.
«Este martes volveremos a practicar sin muchas exigencias, como parte del proceso de recuperación, para luego acercarnos a como estábamos antes de detenerse el evento», finalizó el talentoso mánager, optimista en torno a ese objetivo.
Bajo su conducción, los Cachorros de Holguín exhiben positivo balance de 25 victorias y 14 derrotas, para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, apenas a medio juego del líder Cocodrilos de Matanzas (26-14).
|