HORA DE CUBA: 11:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 20
AGOSTO, 2025
Visitas: 14140 Usuarios activos: 2422
La Habana
Año 67 de la Revolución
EN BARTOLOMÉ MASÓ
Sentido de pertenencia
Bartolomé Masó (15 feb).- VISITAR este municipio granmense deviene posibilidad de revivir numerosos capítulos de la lucha revolucionaria que terminó por transformar el triste panorama reinante aquí antes del primero de enero de 1959.

Enclavado en las postrimerías del macizo montañoso Sierra Maestra, sus más de 600 kilómetros cuadrados acogen a unos 51 000 habitantes distribuidos en 12 consejos populares de los cuales cinco integran el Plan Turquino-Manatí (71%). VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Isam tiene ventaja
La Habana (15 feb).- AUNQUE no siempre lo esperado sucede y en más de una ocasión los pronósticos quedaron destrozados, el GM Isam Ortiz (HOL) parece destinado a convertirse hoy en el nuevo campeón del ajedrez cubano.

El plateado del 2011 se quedó la víspera como único invicto del torneo tras derrotar al GM Holden Hernández (MAY) y pasó a comandar en solitario la clasificación con 6,5 puntos cuando apenas resta la jornada de este viernes. VER MÁS
NACIONAL DE SOFTBOL
Ciego de Ávila rescató el título
Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)

Ciego de Ávila (15 feb).- EL EQUIPO de Ciego de Ávila dominó el Campeonato Nacional de softbol para hombres luego de dos temporadas sin saborear el triunfo frente a Santiago de Cuba. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Semifinales a quintos partidos
La Habana (15 feb).- LAS SEMIFINALES Ciego Ávila-Camagüey en el masculino y Capitalinas-Santiago de Cuba entre las damas se igualaron a dos triunfos por bando y será mañana cuando se completen los pases a la discusión de los títulos de la Liga Superior de baloncesto.

Los camagüeyanos, visitantes en la sala Giraldo Córdova Cardín, consiguieron la llegada al quinto partido tras vencer 62-52 a los campeones vigentes avileños, por lo que este sábado emergerá el contrincante de Capitalinos por la corona. VER MÁS
COPA CUBA DE TRIATLÓN
Concluidas tres fases no hay sorpresas
La Habana (14 feb).- EL HABANERO Michel González y la camagüeyana Lisandra Hernández lideran la Copa Cuba de triatlón después de cumplimentadas sus tres primeras etapas.

Michel, seis veces monarca nacional y multimedallista centrocaribeño, acumula 558 puntos y saca amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el prometedor juvenil capitalino Víctor Manuel Herrera (401). VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinos y pinareñas a la final
La Habana (14 feb).- LOS EQUIPOS de Capitalinos por los hombres y Pinar del Río por las mujeres barrieron a sus rivales para pasar de primeros a las discusiones de los títulos en la Liga Superior de baloncesto.

En su sala Ramón Fonst los habaneros derrotaron 88-73 a Santiago de Cuba en el tercer partido de la serie al mejor en cinco tras dos triunfos iniciales por 81-77 y 87-84 en tiempo extra. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)