La Habana.- PLACAS de reconocimiento del movimiento deportivo cubano en nombre de su delegación a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14 fueron enviadas hoy al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ello fue colofón en un encuentro de atletas, entrenadores y directivos con asaltantes a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma.
En la Escuela Nacional de gimnástica, sede del intercambio por el 61 aniversario de la gesta, próximo a cumplirse, sumamente emocionados varios de ellos refirieron el porqué de la decisión de acompañar a Fidel en lo que representó clarinada por la libertad en el año del centenario del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
«Fidel fue el único que nos habló claro, que nos dijo de la necesidad de acabar con el régimen de ladrones y politiqueros que se robaban todo lo que producía el pueblo», dijo Ernesto González, con 83 años, el más joven de la representación, quien junto a los restantes recibió igualmente placas de reconocimiento.
Varias preguntas relacionadas con aspectos vinculados a la rebelión y al desembarco del Granma fueron respondidas por quienes pidieron a los jóvenes hacer de su desempeño en los próximos juegos centroamericanos, en noviembre, su asalto a la gloria.
Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, hizo un amplio análisis de las condiciones en que se competirá en Veracruz, México, para concluir que Cuba mantendrá su hegemonía en los juegos regionales más antiguos.
El campeón olímpico de tiro deportivo Leuris Pupo confirmó la valía del atleta cubano y la decisión de nunca dejar caer la bandera, por el contrario, levantarla tan alta como lo hicieron los jóvenes de la generación del Centenario por su patria.
Para cerrar Christian Jiménez, presidente del INDER, agradeció a los “hombres historia" presentes por asumir las ideas de eliminar el régimen tiránico que tantas vidas cegó en la flor de la juventud.
Asistieron, además de atletas, entrenadores y ejecutivos, glorias del deporte. why women cheat in relationships click here husband cheat I cheated on my wife click here women looking to cheat
|