HORA DE CUBA: 08:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
PRIMERO DE MAYO
Trabajadores destacados visitan Polo Científico del deporte
La Habana.- «ES UN privilegio confirmar de primera mano cuanto hace nuestra Revolución por lo que es conquista disfrutable por todos en cada medalla, salto, victoria...», dijo a JIT al concluir el periplo por sitios del Polo Científico del deporte Solangel Justiz Ravelo, profesora de Educación Física por más de 37 años en el intrincado municipio de Niceto Pérez, provincia de Guantánamo.

«Esto es muestra de cuanto hay detrás de una victoria. Ahí está el esfuerzo y la inteligencia de tantos hombres de ciencia», destacó el avileño metodólogo en Cultura Física Raúl Alberto Lara Cruz. VER MÁS
PÉRDIDA PARA EL DEPORTE CUBANO
Falleció Carlos Enrique del Pozo Tur
La Habana.- EL EX baloncestista cubano Carlos Enrique del Pozo Tur falleció hoy en esta ciudad a los 78 años de edad como consecuencia de un paro respiratorio, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Natural de Santiago de Cuba, se erigió entre los iniciadores del desarrollo deportivo impulsado por la Revolución, desde su humilde barrio Moncada, e integró la selección nacional asistente a varios eventos en la década de los años 60. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (M)
Villa Clara por rematar
La Habana.- VILLA Clara intentará sellar hoy el play off contra Ciego de Ávila por la corona de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

De acuñar el 4-0 se proclamará monarca este viernes tras llegar anoche al tercer éxito con marcador de 82-73 en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín de sus oponentes. VER MÁS
103 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL
Hexagonal por el título desde el 28
La Habana.- SANTIAGO de Cuba, campeón vigente, saldrá a defender su corona desde el próximo sábado 28 en el comienzo de la hexagonal final de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

Los de la oriental provincia, mejores en las rondas clasificatorias con 12 victorias, dos empates y par de derrotas, emergerán ese día en su terreno del estadio Antonio Maceo contra Sancti Spíritus. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (M)
Villa Clara con segundo éxito
La Habana.- LA SELECCIÓN de Villa Clara salió muy bien con los dos triunfos contra Ciego de Ávila en el play off final de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

Pese a regalar mucho en el último cuarto al desperdiciar ventaja de 15 puntos, los ganadores volvieron a jugar mejor en el tiempo extra para imponerse 108-96 ayer en la sala Amistad de Santa Clara. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (M)
Villa Clara hacia el título
La Habana.- EL EQUIPO de Villa Clara salió delante en la serie contra Ciego de Ávila por el cetro de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.

En su sala Amistad de Santa Clara, los alumnos del DT Carlos Valle superaron por amplio 100-70 a los avileños en el primero de una fase pactada al mejor de siete partidos. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)