Foto: Roberto Morejón
|
La Habana.- SANTIAGO de Cuba, campeón vigente, saldrá a defender su corona desde el próximo sábado 28 en el comienzo de la hexagonal final de la 103 Liga Nacional de Fútbol.
Los de la oriental provincia, mejores en las rondas clasificatorias con 12 victorias, dos empates y par de derrotas, emergerán ese día en su terreno del estadio Antonio Maceo contra Sancti Spíritus.
Con dos victorias iniciales de los santiagueros, la serie entre ellos les va mejor pues ya con la clasificación alcanzada nivelaron sin dianas y por último los yayaberos se impusieron 1-0.
Para esta etapa Santiago de Cuba se reforzó con los cienfuegueros Yordan Santa Cruz, Neisser Sandó y Dayán Hernández; y con los habaneros Eddy Luis Sanamé y Joan Horma, por lo que adquirió más potencia en el ataque.
Los de Sancti Spíritus, segundos del grupo 1, sumaron a sus filas a los cienfuegueros Ray Charles Herrera y Eduard Puga, los guantanameros David Urgellés, Randy Valier y Edson Argote, y al tunero Sandro Cutiño.
La primera fecha se completa con los compromisos Ciego de Ávila-Camagüey en el estadio Sergio Alonso Grandal de Morón del primero y Pinar del Río-Granma en la filial universitaria deportiva de los vueltabajeros.
Los avileños llamaron a su nómina a los villaclareños Yosiel Piedra y Dariel Morejón, los artemiseños Darío Ramos y Osmín Hernández y al portero cienfueguero Adrián Dalcourt, en tanto sus rivales de turno escogieron al villaclareño Roberney Caballero, el cienfueguero Yoelvis Armenteros y el portero artemiseño Joan Cantero.
Los pinareños se decantaron por reforzar con los capitalinos Andy Baquero y Lázaro Radamés García, el villaclareño Arichel Hernández, el yumurino Luis Paradelo y el mayabequense Alejandro Portal.
Por su parte las filas granmenses se nutrieron del portero tunero Sandy Sánchez y los guantanameros Over Urgellés y George Guibert.
La final en formato de liga con partidos de ida y vuelta se jugará siempre los sábados hasta el 30 de junio.
|