|
|
Santiago de Cuba.- DESDE que entras a su modesto hogar, varias pistas –dígase trofeos, diplomas y medallas- revelan que es la residencia de una campeona.
Transcurren apenas un par de minutos antes de que la actual reina nacional de ajedrez para mujeres, la Gran Maestra Oleiny Linares Nápoles (2 232 puntos Elo), de apenas 35 años, aparezca sonriente y acepte el diálogo sin preámbulos protocolares. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CON LA presencia de algunos de los entrevistados, como Silvino García, Lázaro Betancourt y Javier Sotomayor, fue presentado hoy el segundo tomo de Confesiones de grandes, del periodista Aurelio Prieto Alemán.
Bajo el sello En Vivo, de la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el texto se integró a las ofertasofertas de la 28 Feria Internacional del Libro, en esta capital. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL PERFECCIONAMIENTO de las acciones inscritas en los sistemas de estimulación y contratación de atletas en el exterior se mantiene como prioridad para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
En reunión con la prensa el director jurídico del organismo, Ramiro Domínguez, adelantó que varios de esos pasos están en fases finales de aprobación, como continuidad de un proceso que tiene como centro consolidar aún más la protección y el reconocimiento de los deportistas de la Isla. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- UN VARIADO grupo de actividades se realizan en el marco del 58 Aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), anunciaron hoy directivos del sector en el tradicional encuentro con la prensa.
La Dra. C. Gladys Bequer Díaz, vicepresidenta del organismo, informó sobre el plan para festejar la efeméride del 23 de febrero, el cual incluye competencias deportivas y acciones vinculadas a la cultura física en general. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta quedó postergado para el mes de marzo (7 al 17), pero varios de los equipos previstos para esa lid animarán el rescatado Premio La Farola, desde este viernes y hasta el 18 de febrero con un periplo de cuatro etapas.
El Clásico ya no saldrá el día 21 de febrero, como estaba previsto inicialmente, informó el comisionado nacional Pablo Arturo Campins. «Se analizó la coincidencia con el Referendo constitucional del 24 de febrero. Desde antes todas las provincias están inmersas en la organización de ese trascendental proceso», señaló. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CAMAGÜEYANO Carlos Daniel Albornoz le ha tomado el gusto a los primeros lugares y se ratificó hoy como la mejor noticia del ajedrez cubano en los últimos tiempos, al ganar el Campeonato Nacional entre hombres, celebrado en la ciudad de Santa Clara.
Monarca a finales de 2018 del Memorial Carlos Torre, en México, Albornoz se ha convertido a sus 18 años en el principal talento de este deporte en la Isla y fue absoluto esta vez con 7,5 puntos en 11 rondas, una actuación apenas empañada por un revés, pero que incluyó cinco triunfos e igual cantidad de tablas. VER MÁS
|
|