HORA DE CUBA: 01:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Condenas por tráfico ilegal de peloteros cubanos
Miami, EE.UU.- UNA CORTE federal de esta ciudad condenó a Tomás Vélez, de origen cubano, a cuatro años y nueve meses de prisión por operar una red clandestina que traficaba beisbolistas desde la Isla hacia Estados Unidos, divulgó hoy la prensa.

Una ardua investigación llevada a cabo por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas determinó que el acusado pertenecía a una organización criminal -de al menos cinco personas- que movían a peloteros cubanos a través de México, para entrar en territorio estadounidense y así poder jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). VER MÁS
Cubanos fortalecerán a equipo Olmecas de Tabasco
La Habana.-EL LANZADOR zurdo Yoanni Yera, el segunda base César Prieto y el jardinero Raico Santos blindarán a la escuadra mexicana Olmecas de Tabasco para la temporada 2020.

Ellos firmaron hoy en el Lobby del Coliseo de  la capitalina Ciudad Deportiva contratos con ese club, donde igualmente milita su compatriota, el patrullero Roel Santos. VER MÁS
Gala del Béisbol Cubano será el 8 de febrero en Matanzas
La Habana.- LA GALA del Béisbol Cubano acontecerá el 8 de febrero en Matanzas, como merecido reconocimiento al equipo campeón de la 59 Serie Nacional.

Las autoridades de ese deporte en el país precisaron hoy que la fecha responde a los reajustes vinculados a la intervención de los Cocodrilos en un tope de cuatro partidos a disputarse del 14 al 16 en Nicaragua. VER MÁS
Campeón del béisbol cubano jugará cuatro veces en Nicaragua
La Habana.-  MATANZAS, el equipo campeón de la recién concluida 59 Serie Nacional de Béisbol, sostendrá un tope de cuatro partidos en Nicaragua, contras las selecciones élites de mayores y sub-23 años de ese país.

La Dirección Nacional de ese deporte anunció que los encuentros fueron pactados del 14 al 16 de febrero, y que la nómina de los Cocodrilos viajará sin otros refuerzos que los presentes en la postemporada, concluida con su coronación sobre Camagüey. VER MÁS
59 SNB: Yordanis Alarcón, el Más Valioso
La Habana.- LAS TEMPORADAS regulares de las Series de Béisbol de Cuba tienen desde hoy a un nuevo socio en su acápite de Jugador Más Valioso (MVP) después de que el protagonista, Yordanis Alarcón, dejara números ofensivos de ensueño para hacerse del galardón.

Tras la polémica animada por autoridades de la Dirección Nacional de la disciplina y la prensa especializada de la isla, Alarcón, tercera base del equipo Leñadores de Las Tunas, mereció los máximos honores, por encima del lanzador relevista Andy Rodríguez, de Leones de Industriales. VER MÁS
Ya están todos los directores para la 60 SNB
La Habana.-  LA DESIGNACIÓN de Alexander Urquiola al frente de Pinar del Río selló el completamiento de los directores para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

A continuación, la nómina completa, enviada por la Dirección Nacional de ese deporte: VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)