HORA DE CUBA: 02:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Preolímpico de Arizona exige y el béisbol cubano lo sabe
La Habana.- «HA SIDO una etapa muy productiva, en la que más allá de lo deportivo trabajamos a profundidad el componente físico, además de realizar exámenes médicos que dejaron resultados favorables».

Así resumió el mentor Miguel Borroto el segmento cubierto en el habanero estadio Latinoamericano por la preselección de que  emergerá el equipo Cuba al Torneo Preolímpico de Béisbol para las Américas, convocado del 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos. VER MÁS
Pítcher Guillén cerca de juego perfecto en Premundial
La Habana.- A PUNTO de propinar un juego perfecto estuvo hoy el derecho Pablo Luis Guillén en la victoria por nocaut 10-0 de Cuba frente a Argentina en el Premundial de Béisbol Sub-23.

El derecho, natural de la central provincia cubana de Villa Clara, lanzó un 'no hit-no run' de cinco capítulos ante la grada semivacía del estadio Héctor Sosa de esta urbe, que hubiera sido perfecto de no ser por un error del paracortos César Prieto en el mismo inning de apertura. VER MÁS
Cuba pasa a súper ronda del Premundial Sub-23 de Béisbol
La Habana.- EL DERECHO Brian Chi estuvo a punto de lanzar juego perfecto y Cuba blanqueó este domingo 3-0 a Colombia para avanzar a la súper ronda del Premundial de béisbol categoría sub-23 en el área americana.

Con rectas que coquetearon con las 96 millas por hora, el habanero mareó a la tanda cafetera, al extremo de retirar por su orden a los primeros 15 hombres enfrentados en el diamante del estadio Héctor 'Chochi' Sosa de la capital catracha. VER MÁS
Cuba vapuleó a Guatemala en Premundial de Béisbol Sub-23
La Habana.- CUBA realizó una exhibición de fuerza ante Guatemala y archivó su segundo éxito del Premundial Sub-23 de béisbol gracias a un escandaloso fuera de combate de 27 carreras por dos en seis entradas.

Después de una sufrida primera victoria el viernes en extrainnings ante Panamá, la escuadra del mánager Eriel Sánchez salió relajada frente a un rival de menor nivel que sufrió todo el poder del conjunto antillano. VER MÁS
Triunfo cubano en Premundial de Béisbol Sub-23
La Habana.- DOBLE del inicialista cienfueguero Daniel Pérez remolcó a par de compañeros en la apertura del octavo episodio y Cuba debutó con victoria de 3-2 sobre Panamá en el premundial de béisbol sub-23 años que se juega en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa, Honduras.

El cuarto bate cubano había impulsado con hits la primera carrera abriendo el choque, pero en el cierre del tercero los panameños empataron 1-1 por un error del patrullero izquierdo espirituano Yudiel González. VER MÁS
Dan a conocer preselección para Mundial de Béisbol 5
La Habana.- OCHO féminas e igual número de varones integran la preselección de la que saldrá el equipo Cuba para el Campeonato Mundial de Béisbol 5 que se desarrollará en diciembre próximo en México.

«La pre se conformó a partir del rendimiento integral (ofensivo y defensivo) de los atletas en el II Campeonato Nacional, realizado en Santiago de Cuba, en diciembre precedente», dijo a JIT Eros Bernal Morales, coordinador de la modalidad en la Isla. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)