|
La Habana (25 abr).- MUY SATISFECHO se declaró el entrenador principal de los equipos cubanos de kárate, Francisco García Almenares, al evaluar sus resultados en el recién finalizado VII Campeonato Senior y III Junior Centroamericano y del Caribe en Managua, Nicaragua.
El técnico destacó a JIT la actuación de cara a los juegos múltiples regionales en la mexicana localidad de Veracruz en el 2014, donde meses antes se celebrará el clasificatorio de ese deporte, con plazas para los siete primeros, previsto también como ensayo de la primera competencia. VER MÁS
|
|
|
La Habana (25 abr).- SALTO de 4,82 metros con que superó su actual récord nacional y centrocaribeño convirtió a la garrochista cubana Yarisley Silva en líder del certamen Pole Vault in the Mall.
Desde la ciudad estadounidense de Des Moines, en Iowa, se conoció que la subtitular olímpica aventajó sin presión a las ocupantes de los puestos dos y tres, las locales Mary Saxer y Kylie Hutson, quedadas en 4,60. VER MÁS
|
|
|
La Habana (24 abr).- EL SEGUNDO triunfo del húngaro Zoltan Almasi y el primero del cubano Yuniesky Quesada elevaron hoy las emociones en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez en el hotel Habana-Riviera.
Almasi (2 puntos 689 Elo) repitió su resultado de la jornada previa al superar con piezas blancas al ruso Ernesto Inarkiev (2 688) en 36 lances de una defensa Siciliana definida con ataque al rey. VER MÁS
|
|
|
La Habana (24 abr).- A 108 días del Campeonato Mundial de atletismo pactado para Moscú los anuncios permiten pensar en asistencia récord y Cuba perfila su estrategia rumbo a la primera de esas citas asignada a Rusia desde sus inicio en 1983.
Al parecer habrá cifras topes de países y atletas, pues según el sitio digital de la IAAF son 205 las delegaciones y 2 516 (1 409 hombres y 1 107 mujeres) los concursantes interesadas en reunirse del 10 al 18 de agosto en el estadio olímpico Luzhnikí. VER MÁS
|
|
|
La Habana (24 abr).- CUBA enviará a cinco representantes a la Copa del Mundo de canotaje a efectuarse del 10 al 12 de mayo en la ciudad húngara de Szeged.
Los escogidos son los canoistas Serguey Torres, Rolexis Báez y Raidel Ramos, y los kayacistas Maikel Zulueta y Reinier Torres, quienes viajarán a las órdenes de los preparadores Osvaldo Labrada y Yosniel Barroso. VER MÁS
|
|
|
La Habana (23 abr).- COMO sucede por estos días en las restantes instalaciones de su tipo, en el habanero Estadio Panamericano es fácil constatar el respaldo del deporte cubano a la causa del pueblo de Venezuela.
Intercambiar con sus directivos, atletas y técnicos permite acercarse a un sentimiento de solidaridad con la causa bolivariana, conocimiento sobre el impacto de la colaboración cubana y aprecio por quienes ahora la protagonizan. VER MÁS
|
|