|
Xalapa.- SOLO horas después de proclamarse monarcas en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe donde su equipo se erigió vedette, los miembros del relevo 4x400 masculino de Cuba coinciden en afirmar que el registro tope nacional está por caer.
“En algún momento de la carrera pensamos en eso, pero nuestro compañero Yoandys Lescay se confió en el tramo final, aunque lo importarte era el oro y lo logramos”, explicó William Collazo, quien exhibió el mejor tiempo de reacción (0.179) entre los iniciadores.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar un evento por debajo de nuestro nivel y así fue, sin embargo supimos mantenernos concentrados en el objetivo de llevarnos el primer lugar, y estoy seguro de que el récord nacional (2:59.13) se va el año que viene, en los Juegos Panamericanos o en el Campeonato Mundial”, explicó.
Raidel Acea, quien dio continuidad a la ventaja conseguida por Collazo, ratificó que la llegada al centro del podio devino cumplimiento de la meta trazada para la cita y destacó el sentido de cooperación reinante en el colectivo.
“El compromiso era regresar campeones y aquí está el título. El récord claro que va a llegar”, aseveró con la misma disposición mostrada sobre la pista del estadio Heriberto Jara Corona, rendido ante la marca para estas citas (3:00.70) estampada por los representantes de la isla.
Similar fue el mensaje emitido por Osmaidel Pellicier, encargado de un tercer segmento que dejó la escena lista para la coronación: “Vinimos con un objetivo e hicimos una buena carrera, la que requirió el momento. La nueva marca de Cuba será en Toronto o Beijing”.
El cerrador Lescay reconoció haber quitado presión al “acelerador”. “Estaba muy claro que íbamos a ganar y quizás eso me llevó a ceder en algo, aunque también busqué motivar más al público, aportando algo de drama al final de la carrera, para rematar duro después”, aseveró.
¿Frustración por el récord cubano que no fue? Nada de eso: “Va a llegar, seguro que va a llegar”, fue su respuesta.
Por ahora tienen todos los motivos del mundo para celebrar la llegada al centro del podio, donde Venezuela (3:01.80) y Colombia (3:02.52) debieron conformarse con plata y bronce, por ese orden.
La dotación cubana del llamado deporte rey sumó 22 coronas, 14 subtítulos y ocho terceros puestos para ejercer una supremacía con que dejó en las siguientes plazas a México (7-11-9) y Colombia (5-9-10). why women cheat in relationships click here husband cheat reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband My husband cheated on me online women love to cheat how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|