Veracruz.- LAS DUPLAS cubanas de Leila Martínez-Lianma Flores y Nivaldo Díaz-Sergio González avanzaron a las semifinales del torneo de voleibol de playa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrolla desde ayer en el Parque Reino Mágico.
El binomio femenino antillano ganó el pase al superar de principio a fin a las guatemaltecas Blanca Recinos-Lourdes Ramírez para llevarse marcador 2-0 (21-12, 21-11).
Sus rivales serán las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro, quienes vencieron a Nancy Joseph y Ayanna Dyette, de Trinidad y Tobago en idénticos par de parciales de 21-13.
"Las ticas son buenas, pero cada vez que mis alumnas las han enfrentado han salido por la puerta ancha, de todas formas no se deben confiar, pues las dos parejas están invictas", manifestó a JIT la entrenadora Mayra Ferrer.
En la otra semifinal entre damas estarán las experimentadas locales Martha Revuelta-Bibiana Candelas, al imponerse 2-0 (21-15, 21-7) a Elia Machado-Lollette Rodríguez, de Nicaragua.
"Deben ganar las mexicanas, y si es así enfrentarán a dupla rivales de consideración, participantes en el circuito mundial, pero nos hemos preparado para luchar por lo más alto del podio", aseguró la preparadora, subcampeona a este nivel junto a Noemí Blanco en la versión de Maracaibo´98.
Las de casa tendrán net por medio a las venezolanas Olaya Pazo-Norsbeth Agudo, que triunfaron sobre Brenda Allen-Sanicia Dyer, de San Kitts y Nevis, por la vía del 2-0 (21-7, 21-8) bajo una leve pero molesta llovizna.
En el sector masculino Nivaldo y Sergio no dieron oportunidades a los guatemaltecos Andy Leonardo y Erick Garrido y les doblegaron por 21-16 y 21-13. Sus adversarios resultarán los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erick Haddock, de quienes ya han sido victimarios en varias ocasiones.
"De todas formas nuestro equipo no puede dejarles ninguna brecha, pues son hombres que deben rendir si imponen su ritmo de juego", comentó el entrenador Leonides Regüeifros.
Los boricuas pasaron a la semifinal gracias al éxito frente a Julian Bissette y Joseph Clercent, de Santa Lucía, 2-0 (21-12, 24-22), y los venezolanos Jackson Henríquez y Jesús Villafañe mostraron neta superioridad sobre Carlos Escobar y David Vargas, de El Salvador: 2-0 (21-9, 21-6).
De esta forma se medirán por el pase a la lucha por el oro con la combinacióon de casa integrada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, avanzados con victoria de 21-9 y 21-14 frente a Rubén Mora y Gerson Contreras, de Nicaragua. all women cheat click how many people cheat cheats link reason women cheat reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband bystolic discount coupon site daliresp patient assistance how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
|